La RPDC pone en órbita con éxito el satélite “Kwangmyongsong-4”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Administración Nacional de Desarrollo Cósmico de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 7 la información relativa al exitoso lanzamiento del satélite de observación de la Tierra “Kwangmyongsong-4”.

La información señala:

Los científicos y técnicos de la Administración Nacional de Desarrollo Cósmico de la República Popular Democrática de Corea pusieron exitosamente en la órbita el satélite de observación de la Tierra “Kwangmyongsong-4”, nuevamente investigado y desarrollado según el plan del año 2015 del plan quinquenal estatal para el desarrollo del cosmos.

El cohete transportador “Kwangmyongsong” fue lanzado a las 9 del día 7 de febrero del 105 (2016) de la Era Juche en el Campo de Lanzamiento de Satélites Sohae del distrito de Cholsan de la provincia de Phyong-an del Norte y puso correctamente en la órbita correspondiente el satélite de observación de la Tierra “Kwangmyongsong-4” a las 9 y 9 minutos y 46 segundos después de los 9 minutos y 46 segundos del lanzamiento.

El satélite “Kwangmyongsong-4” está girando con el ángulo de inclinación de 97.4º en la órbita entre 494.6km de la altitud de perigeo y 500 km de altitud de apogeo y el ciclo es de 94 minutos y 24 segundos.

En el satélite están instalados los aparatos de medición y comunicación necesarios a la observación de la Tierra.

El éxito completo logrado en el lanzamiento del satélite “Kwangmyongsong-4” deviene el orgulloso resultado de la política del Partido del Trabajo de Corea de dar importancia a las ciencias y técnicas y constituye un evento trascendental en desarrollar las ciencias y técnicas del país y la economía, la capacidad de defensa nacional del país ejerciendo dignamente el derecho independiente al uso del cosmos pacífico.

El fascinante vapor del satélite del Juche registrado en el cielo primaveral claro y azul cuando se aproxima el Día de la Estrella Luz, máxima fiesta nacional de Corea del Sol, es el regalo de fidelidad de los científicos y técnicos al Mariscal Kim Jong Un y el digno partido, Estado y pueblo de la RPDC.

En el futuro también la Administración Nacional de Desarrollo Cósmico de la RPDC lanzará mucho más los satélites del Juche sosteniendo la política del gran Partido del Trabajo de Corea de dar importancia a las ciencias y técnicas.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Un, Kwangmyongsong, PTC, Pyongyang, Songun. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La RPDC pone en órbita con éxito el satélite “Kwangmyongsong-4”

  1. Pingback: KIM JONG UN dio la orden de lanzamiento del satélite “Kwangmyongsong-4” | KFA Euskal Herria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s