Acto central por el 74º aniversario del natalicio de KIM JONG IL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar este lunes en el Palacio de Deportes de Pyongyang el acto central por el 74º aniversario de natalicio del Dirigente Kim Jong Il.

Asistieron Kim Yong Nam, Hwang Pyong So, Pak Pong Ju y otros cuadros directivos del partido, el Estado y el ejército, el presidente de partido amigo, funcionarios de los organismos del partido y las fuerzas armadas, ministerios y órganos centrales, oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea, funcionarios de las instituciones, fábricas y empresas en la capital, personas que tienen relaciones con el Dirigente o fueron recibidas por él, familiares de mártires revolucionarios, trabajadores, científicos, técnicos, obreros y funcionarios quienes contribuyeron al lanzamiento exitoso del satélite artificial Kwangmyongsong-4, coreanos residentes en otros países y el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang.

Fueron invitados los representantes diplomáticos y de organizaciones internacionales y los agregados militares, acreditados en la República Popular Democrática de Corea, y otros huéspedes extranjeros.

El informe de la ocasión estuvo a cargo de Kim Yong Nam, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.

El informante dijo que el nacimiento del Dirigente como Estrella Luz del Paektu fue una gran fortuna de Corea y acontecimiento mundial que aseguró el radiante futuro de la causa revolucionaria del Juche y la verificación de la independencia de la humanidad.

El Dirigente Kim Jong Il, gran hombre legendario y eterno líder de la revolución, realizó durante toda su vida revolucionaria las más grandes proezas a ser registradas en la historia de la patria superando las severas pruebas no vistas en la historia humana, subrayó y continuó:

Balanceó globalmente la historia ideológica de un siglo de la clase obrera antecesora y aclaró de manera científica la profundidad, la originalidad y el papel transformador de la idea revolucionaria del Presidente Kim Il Sung, de modo que hizo de la idea Juche la guía directriz de la época de la independencia.

Presentó la teoría de construcción de Estado próspero socialista desarrollando y profundizando la idea del Presidente de dar importancia a las fuerzas armadas como la idea revolucionaria y teoría política del Songun.

Al dar las respuestas enciclopédicas a los problemas ideo-teóricos presentados por la época, la revolución y la historia, enriqueció extraordinariamente el caudal de la idea Juche e iluminó el camino por el cumplimiento de la revolución coreana y la causa de verificación de la independencia en el mundo entero.

Fortaleció el partido, el Estado y el ejército como los de Kim Il Sung.

Al continuar con brillantez la idea del Presidente Kim Il Sung de dar importancia a la juventud, formó a los jóvenes como héroes de la época y reservas del partido, para que la RPDC exaltara su poderío de potencia de la juventud sin igual en el mundo.

Convirtió la RPDC en la potencia militar sin rival, lo cual deviene su inmortal proeza realizada ante la patria y la revolución.

Con el grandioso propósito de fortalecer la RPDC como Estado próspero socialista más digno y próspero en el mundo, abrió una nueva era de prosperidad de la patria no vista en la historia nacional de cinco milenios.

Gracias a su política de Songun caracterizada por el amor a la patria, la nación y el pueblo, fueron aprobadas la histórica Declaración Conjunta del 15 de Junio y la Declaración del 4 de Octubre, y se abrió la coyuntura de viraje del movimiento por la reunificación de la patria, basado en el ideal de “Entre nosotros, los connacionales”.

El Dirigente desarrolló en nueva etapa elevada las relaciones exteriores del país manteniendo el principio de la independencia, la paz y la amistad. De esta manera, consolidó la posición internacional de la Corea del Songun e hizo gran aporte al cumplimiento de la causa de verificación de la independencia de la humanidad.

Dio solución perfecta al problema de sucesión de la dirección para el cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche de acuerdo con la demanda de la época y la aspiración del pueblo. Esto es la más destacada de sus proezas realizadas ante el partido, la revolución, la patria y el pueblo.

En acato al propósito y anhelo de toda la vida del Dirigente, todos los militares y civiles coreanos deben lograr nuevos y relevantes innovaciones en todos los dominios de la revolución y la construcción y adelantar la construcción de un Estado próspero socialista.

Gracias a tener al Mariscal Kim Jong Un al frente de la revolución del Songun, brillarán eternamente la vida revolucionaria y las proezas del Dirigente y la RPDC manifestará su poderío y dignidad de la mejor potencia mundial.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Il, PTC, Pyongyang, Songun. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s