Un legislador surcoreano sugiere el magnicidio del líder norcoreano

El exactivista de derechos humanos, Ha Tae-keung cree que su plan para matar al líder de Corea del Norte debería contar con el apoyo de Estados Unidos y de Japón.

Un parlamentario del partido gobernante de Corea del Sur ha llamado a la presidenta del país a ordenar el asesinato del líder norcoreano Kim Jong-un, argumentando que solo un magnicidio podría impedirle que el país vecino use armas nucleares.

“Todos estarán felices si se acaba con Kim Jong-un”, afirmó Ha Tae-keung, del partido Saenuri, entrevistado por la emisora YTN.

Exactivista de derechos humanos, Ha Tae-keung comentó que Seúl dispone de cuatro o cinco años para matar al líder norcoreano antes de que éste desate una guerra nuclear.

Según el legislador, la presidenta Park Geun-hye debe declarar abiertamente la intención de asesinar a Kim y buscar apoyo internacional al respecto, en particular de Estados Unidos y Japón.

Su plan sería semejante al que puso fin al régimen expresidente iraquí Saddam Hussein que, tras ser derrocado por la invasión encabezada por Washington, fue capturado, juzgado y ahorcado por decisión de la justicia iraquí.

“Kim Jong-un es un criminal. Deshacerse de un criminal es recomendable y no viola la leyes internacionales”, señala Ha.

Las tensiones entre las dos Coreas se han agravado después de que el Norte realizara su cuarta prueba nuclear el pasado mes de enero y lanzara un satélite espacial la semana pasada.

RT

Esta entrada fue publicada en Sur de Corea, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s