Declaración del portavoz del MINREX condena la “resolución de sanción” anti-RPDC de la ONU

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea publicó el día 3 una declaración que sigue:

    Estados Unidos inventó otra “resolución de sanción” abusando del nombre del Consejo de Seguridad de la ONU cuestionando la prueba de la bomba de hidrógeno y el lanzamiento de satélite de la RPDC.

    La presente “resolución” sin precedente tanto en su brutalidad como en su ilegalidad, es un invento bandidesco injustificable.

    Si es problemática la posesión de las armas nucleares, hay que cuestionar primero a EE.UU. que poseyó las armas nucleares por primera vez en este mundo y las usó únicamente.

    Y deben ser cuestionadas merecidamente la política hostil y la amenaza nuclear de EE.UU. que nos obligó a poseerlas.

    La posesión de las armas nucleares de la RPDC es la inevitable opción de autodefensa para hacer frente a EE.UU., país de mayor poseedor y usuario de las armas nucleares, que definió la digna RPDC como “eje del mal” y objeto del ataque preventivo nuclear y vino intensificando las maniobras hostiles y la amenaza nuclear contra ella introduciendo los pertrechos de guerra nuclear de todo tipo.

    Ellos cuestionan que la prueba de la bomba de hidrógeno y el lanzamiento del satélite de la RPDC son la violación de las “resoluciones” anteriores del CS de la ONU, pero las mismas “resoluciones” devienen el producto de la coacción inventado erróneamente fuera de la autoridad del CS.

    Si el CS de la ONU tiene la autoridad de prohibir la prueba nuclear de los países individuales, ¿por qué se necesitan el Tratado de No Proliferación (TNP) y el tratado de prohibición de la prueba nuclear?

    El lanzamiento del satélite es el derecho legítimo de un Estado soberano.

    La RPDC elaboró el plan quinquenal estatal para el desarrollo del cosmos ejerciendo  dignamente el derecho independiente reconocido en virtud de la ley internacional, según lo cual lanzó exitosamente y opera normalmente el satélite de observación de la Tierra Kwangmyongsong-4.

    ¿En qué parte de la Carta de la ONU está estipulada la autoridad del CS de la ONU para poder privar a los países miembros del derecho al uso con fines pacíficos del cosmos dilucidado en la ley internacional?

    Para tomar por cuestión el lanzamiento del satélite de la RPDC, hay que cuestionar a todos los países lanzadores de los satélites inclusive EE.UU.

    Colmado de la hostilidad a la RPDC, EE.UU. inventó hasta los groseros artículos de sanción como “prohibición de exportación e importación de mercancías de lujo” a fin de impedir la entrada de los equipos y materiales deportivos como las instalaciones del campo de esquí que no tienen nada que ver con el desarrollo de armas.

    Persigue el objetivo hostil y anti-DDHH de frenar las risas de felicidad del pueblo coreano que resuenan en el Campo de Esquí Masikryong y otros lugares de recreo, impedir la vida lujosa del pueblo que comprometió el PTC al pueblo, y a la larga, derrocar el régimen socialista coreano.

    Denunciamos categóricamente y rechazamos totalmente la presente “resolución” y otras anteriores anti-RPDC del Consejo de Seguridad de la ONU, que se malemplean a los designios políticos de algunas potencias e infringen brutalmente la soberanía y los derechos al desarrollo y a la subsistencia de Estado soberano, calificándolas de documentos criminales carentes de la imparcialidad, la legalidad y la moralidad.

    Muchos países miembros de la ONU, en particular, los países pequeños demandan la reforma democrática del Consejo de Seguridad de la ONU que mantiene la vieja estructura y carácter más indemocráticos y parciales en el sistema de aparatos de la ONU y expresan su repugnancia con la desatención a las injustas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Hemos logrado el autofortalecimiento en medio de las sanciones y bloqueo de EE.UU. Esta vez también hemos previsto la sanción de EE.UU.

    La capacidad de autofortalecimiento de la RPDC es el poderío del pueblo que aun en medio de la incesante política de hostilidad y la sanción de EE.UU., convirtió la patria en el país poseedor de bomba de hidrógeno y lanzador de satélite artificial confiando sólo en sus propias fuerzas y ateniéndose en su propia inteligencia y técnica.

    Sería una gran equivocación si piensan en que se saldría con la suya la sanción anti-RPDC.

    El fortalecimiento del disuasivo nuclear de la RPDC es el digno ejercicio del derecho a la autodefensa a ser mantenido mientras no elimine la política norteamericana de hostilidad a la RPDC. Y el lanzamiento de satélite es el desarrollo de cosmos que corresponde al derecho legítimo de Estado soberano que continuará aunque se acabe la política hostil a la RPDC de EE.UU.

    En el futuro cercano el mundo observará mucho más medidas y acciones de la RPDC en el proceso de materialización de la línea de desarrollo paralelo de la construcción económica y la de las fuerzas armadas nucleares.

    La responsabilidad de la desaparición de la desnuclearización de la Península Coreana recaerá enteramente sobre EE.UU. que ha negado de principio a cabo la renuncia de la política hostil a la RPDC.

Pyongyang, 4 de Marzo de 주체105 (2016)

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, MINREX, PTC, Pyongyang, Songun, USA. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Declaración del portavoz del MINREX condena la “resolución de sanción” anti-RPDC de la ONU

  1. Mario Muñoz Mendoza dijo:

    Es necesario recalcar que es un arma defensiva frente a la escalada de maniobras militares por parte de EE.UU, en la península Coreana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s