Se conmemora en la RPDC el 70º Aniversario de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los militares y civiles de la República Popular Democrática de Corea conmemoran hoy el 70º aniversario de la promulgación de la Ley de la Reforma Agraria.

El Presidente Kim Il Sung presentó la consigna de “¡La tierra a los campesinos que la trabajan!”, a base de la experiencia adquirida en el fragor de la revolución antijaponesa, e hizo preparativos para la reforma agraria. Y el 5 de marzo del 35 (1946) de la Era Juche promulgó la Ley de la Reforma Agraria en Corea del Norte elaborada por sí mismo.
La promulgación de la Ley de la Reforma Agraria fue un acontecimiento histórico que forjó una nueva historia de solución del problema de campesinos y de agricultura en Corea.

La Ley de la Reforma Agraria hizo realizar el anhelo de siglo de los campesinos coreanos de hacerse verdaderos dueños de la tierra, eliminar completamente las relaciones feudales de posesión de la tierra existentes en los campos rurales del país y allanar el camino de la revolución continua hacia el socialismo.

Tuvo lugar el día 4 en la Casa Central de la Juventud el acto central por el 70º aniversario de promulgación de la Ley de la Reforma Agraria.

Participaron Pak Pong Ju, Yang Hyong Sop, Kwak Pom Gi, Ro Tu Chol, el vicepremier y ministro de Agricultura, el presidente del Comité Central de la Unión de Trabajadores Agrícolas de Corea, funcionarios de ministerios, órganos centrales, instituciones del partido, el poder y de dirección de agricultura de la capital, y trabajadores agrícolas.
El informe de la ocasión estuvo a cargo de Pak Pong Ju, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y primer ministro del Consejo de Ministros de la República Popular Democrática de Corea.

Él dijo que la historia de 70 años transcurridos después de la reforma agraria brilla como anales orgullosos en que bajo la sabia orientación del partido y el líder, se han alcanzado en los campos rurales socialistas del país las innovaciones revolucionarias y el avance no vistos en la historia nacional.

Apuntó que serán eternas junto con la historia de construcción de un Estado próspero las proezas del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il quienes abrieron una nueva historia de transformaciones de los campos rurales socialistas y asentaron la base de eterna duración para el desarrollo de la agricultura.

Llamó a los funcionarios y trabajadores de la rama agrícola a conquistar sin falta la meta de producción cerealera de este año, presentada por el PTC continuando el espíritu y temperamento de lucha de los campesinos patrióticos de generación anterior.

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo