El Comité de Defensa Nacional de la RPD de Corea advierte con una contramedida militar preventiva

    En relación con que los imperialistas yanquis y los títeres surcoreanos decidieron desarrollar desde hoy el entrenamiento militar conjunto Key Resolve y Foal Eagle 16 de mayor envergadura, el Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 7 una declaración.

    Los yanquis y los títeres surcoreanos hablan tanto de que el presente simulacro deviene una “presión importante” según la “resolución de sanción” de la ONU, fabricada injustamente cuestionando sin razones la prueba de la primera bomba H de carácter autodefensivo y el lanzamiento de satélite de observación de la Tierra Kwangmyongsong-4 de la RPDC.

    Los enemigos inflamados por la extremada fiebre de agredir al Norte (de Corea), abandonaron hasta el vistoso rótulo como “anual” y “carácter defensivo”.

    Redobla la gravedad de la situación actual el hecho de que los enemigos decidieron desarrollar el simulacro a manera de cumplimiento de guerra real de ejecutar hasta la “operación de descabezamiento” que persigue atentar a nuestra Dirección Suprema y derribar nuestro régimen ateniéndose al aventurero “OPLAN 5015”.

    Con respecto a que la situación creada ha llegado a la fase tan rigurosa que no se puede observar con brazos cruzados, el Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea declara la siguiente posición de principios:

    1. Nuestro ejército y pueblo coreanos entrarán en la ofensiva general para hacer frente total a la furia provocativa de guerra de agresión del imperio yanqui y las fuerzas seguidoras que insatisfechos con violar flagrantemente la soberanía y la seguridad de la digna RPDC se desesperan para llevar nuestro espacio de subsistencia al torbellino de la calamidad nuclear.

    La tragedia es que Estados Unidos y las fuerzas seguidoras no perciben todavía cómo la injusta e ilegal “sanción” hace convertir este territorio en el violento crisol de exterminio a los enemigo y cómo la locura de guerra de agresión al Norte acompañada de amenaza nuclear enfurece la ira de los uniformados y civiles coreanos.

    Dado que los enemigos recurren estúpidamente a los medios militares inclusive el ataque nuclear a la RPDC, nuestro ejército y pueblo se levantarán en la ofensiva general para manifestar sin reserva el inagotable poderío militar, cuyo medula son las fuerzas armadas nucleares, consolidadas bajo la consigna de exterminio completo al imperio yanqui y a los traidores títeres.

    2. Frente a la rigurosa situación en que los enemigos hacen esfuerzos desesperados por eliminar la soberanía y el derecho a vivir de la RPDC, nuestro ejército y pueblo tomarán la contramedida militar de ataque preventivo para darles un golpe demoledor y despiadado.

    Contamos con el autóctono modo de enfrentamiento militar con que podemos defender inexpugnablemente la patria socialista desde cualesquier agresión y guerra de este mundo.

    Puesto que el presente simulacro de los enemigos es la abierta provocación de guerra nuclear contra la soberanía de la RPDC, nuestras contramedidas militares también serán el ataque nuclear más sorpresivo y ofensivo.

    Nuestro despiadado ataque nuclear demostrará de modo escalofriante a quienes se entregan a la agresión y la guerra cuál es el ímpetu militar de Corea del Juche.

    El ataque preventivo nuclear de justicia se ejecutará según el orden señalado en la declaración crucial de nuestra Comandancia Suprema.

    3. Si los enemigos se atreven a mostrar un mínimo alboroto militar hablando tanto de la “operación de descabezamiento” que persiguen atentar nuestra Dirección Suprema y derrumbar nuestro régimen, les responderemos con la justa guerra sagrada para la reunificación sin perder esta oportunidad para lograr el máximo anhelo de la nación coreana.

    Ya tenemos el plan de operaciones militares a estilo nuestro firmado por la dignificada Dirección Suprema para lograr la emancipación del Sur de Corea y golpear el territorio norteamericano.

    Según ese plan, entraron en la posición de combate los medios ofensivos que toman como su blanco a los importantes objetos de la zona operacional de Sur de Corea y se hallan en el constante estado de espera de lanzamiento los poderosos medios de ataque nuclear apuntando las bases de tropas agresoras yanquis en Asia-Pacífico y el territorio principal de EE.UU.

    Si apretamos ahora mismo el botón de lanzamiento, los proyectiles lanzados convertirán en un santiamén a las bases principales de provocación en un mar de fuego y en cenizas y a los bienes estratégicos nucleares del imperio yanqui estimados como salvador por los títeres surcoreanos, independientemente que se encuentren en cielo, mar y tierra, en chatarras irreparables.

    El tiempo testimoniará cómo se acabará la historia criminal del imperialismo yanqui engordado con la agresión y la guerra y cómo se dará punto final a la vergonzosa vida restante de la horda de Park enloquecida por la confrontación fratricida.

    El ejército y el pueblo de la RPDC convertirán las detonaciones de la imprudente guerra de agresión en el canto fúnebre más cruel de los provocadores.

 

KCNA

Esta entrada fue publicada en CDN, EPC, Foal Eagle, KCNA, Key Resolve, KHED DPRK RPDC, PTC, Pyongyang, Sur de Corea, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s