La Asociación de Amistad con Corea (Korean Friendship Association) con sede en España rechazó en su declaración fechada 2 los ejercicios bélicos conjuntos Estados Unidos-Sur de Corea Key Resolve y Foal Eagle 16, cuya meta es asestar el golpe preventivo contra la República Popular Democrática de Corea

    La nota denuncia que los simulacros conjuntos Key Resolve y Foal Eagle 16, que EE.UU. y el Sur de Corea describen como entrenamientos “anuales y defensivos”, resultan acciones militares encaminadas a derrocar el régimen socialista de la RPDC y convertirla en colonia del imperio americano.

    EE.UU. introduce en la Península Coreana los portaaviones nucleares, submarinos nucleares y cazabombarderos estratégicos nucleares con el malsano intento de eliminar con la fuerza el disuasivo nuclear de autodefensa de la RPDC, revela y advierte que la invasión de EE.UU. y los títeres surcoreanos a la tierra, el aire y el mar de la RPDC se extenderá a la guerra total y el Sur de Corea no podrá eludir la catástrofe.

    Afirma que el heroico Ejército Popular de Corea está dispuesto a enfrentarse a cualquier provocación de los enemigos.

    Si EE.UU. comete el error fatal de agredir la RPDC, sufrirá el arruinamiento total, concluye.

KCNA