El Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial aprueba una resolución por la Reunificación de Corea

En la reunión del Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial (FSM), celebrada el día 6 en Vietnam, fue aprobada una resolución de solidaridad sobre la reunificación de Corea.

    La nota señala que la reunificación de Corea está relacionada directamente con la paz y seguridad del mundo y es una tarea apremiante que los pueblos progresistas demanda tanto su solución y continúa:

    El problema de reunificación de Corea debe ser resuelto por la propia fuerza nacional según el ideal de “Entre nosotros, los connacionales” y conforme a la voluntad y demanda independientes de la nación coreana.

    Los belicistas norteamericanos y surcoreanos deben dejar de desarrollar los peligrosos ejercicios de guerra de agresión que agravan la tensión de la Península Coreana.

    EE.UU. debe retirar de inmediato a sus uniformados estacionados en el suelo surcoreano que estorban la paz y la reunificación de la Península Coreana.

    Y debe aceptar la justa propuesta de la República Popular Democrática de Corea de sustituir el Acuerdo de Armisticio por el convenio de paz para eliminar el peligro de guerra, aliviar la tensión y preparar el ambiente pacífico en la Península Coreana.

    EE.UU. y sus satélites fabricaron una nueva “resolución de sanción” anti-RPDC abusando del nombre de la ONU y cuestionando el fortalecimiento de disuasivo de autodefensa y el lanzamiento de satélite de observación de la Tierra Kwangmyongsong-4 de la RPDC.

    Expresamos el apoyo total y la solidaridad con la justa lucha del pueblo coreano por lograr lo más pronto posible la reunificación independiente y pacífica del país bajo el ideal de “Entre nosotros, los connacionales”.

    La FSM exhorta a todos los pueblos progresistas del mundo a manifestar el apoyo y la solidaridad con la lucha del pueblo coreano por acabar con la política norteamericana de hostilidad a la RPDC, causa raigal de la confrontación y tensión de la Península Coreana, lograr sin falta la reintegración territorial del país y así contribuir al aseguramiento de la paz y seguridad del mundo y al cumplimiento de la causa de verificación de la independencia en el mundo entero.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, Kwangmyongsong, Sur de Corea, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s