Declaración especial del gobierno, partidos políticos y entidades de la RPDC

El gobierno, los partidos políticos y las entidades de la República Popular Democrática de Corea hicieron pública el día 16 una declaración especial en relación con que los imperialistas norteamericanos y los traidores surcoreanos llevan la situación a la peor fase de explosión recurriendo a las graves acciones provocativas contra la República Popular Democrática de Corea.

    Los enemigos despliegan en toda la extensión surcoreana los fanáticos simulacros militares conjuntos de mayor envergadura Key Resolve y Foal Eagle 16 contra la RPDC. Y en este marco, libran atrevidamente los “ejercicios de ataque”, segunda parte del presente alboroto bélico, cuyo núcleo es la “operación de avance al interior” de las importantes zonas estratégicas de la RPDC.

    Al anunciar que los “ejercicios de asalto al interior” enfocan en “atacar con precisión las instalaciones medulares del Norte incluso la Dirección Suprema, los establecimientos nucleares y los misiles en el tiempo de emergencia”, los enemigos insisten abiertamente en que para frenar la posesión de armas nucleares y tomar el derecho de control nuclear de la RPDC no hay otro remedio más que librar las operaciones especiales como “operación de decapitación”.

    La declaración especial lo califica de más grave provocación sin precedente a la máxima dignidad de la RPDC y de abierta declaración de guerra contra ésta.

    Con respecto a la grave situación actual, el gobierno, los partidos políticos y las entidades de la RPDC aclaran la siguiente posición:

    Los agresores imperialistas yanquis y la banda de los traidores de Park Geun-hye no deben olvidar ni un momento que nunca es la palabra vana la guerra basada en el demoledor golpe preventivo del ejército coreano, dotado de la bomba nuclear minimizada, precisa y diversificada, para convertir en cenizas el nido de los enemigos que acechan la Dirección de la Revolución Coreana.

    Si los enemigos se atreven a dar indicios mínimos de la operación especial, nuestro ejército entrará de inmediato en la batalla de golpe preventivo sin alguna vacilación y nuestro pueblo se levantará audazmente en la batalla pannacional por aniquilar totalmente a los enemigos en el cielo, la tierra y el mar de la patria en respuesta al inicio de la operación de las enfurecidas fuerzas armadas revolucionarias.

    Nuestra batalla de defensa a ultranza al líder se desplegará fuertemente como batalla sagrada de todo el pueblo y todo el estado en escala mundial hasta que se eliminen totalmente los provocadores involucrados en las imprudentes operaciones especiales tales como la “operación de descabezamiento”.

    El mundo presenciará correctamente el trágico fin de los agresores y provocadores que maniobran frenéticamente sin prudencia contra la dignidad máxima y por el “derrumbe del régimen”, de la RPDC.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, Juche, KCNA, Key Resolve, KHED DPRK RPDC, PTC, Pyongyang, Songun, Sur de Corea, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s