“Amnistía Internacional como herramienta imperialista”, artículo de Alejandro Cao de Benós

Hoy 15 de Marzo de 2016, voy a dedicar unos minutos a una organización que merece toda mi repulsa, por ser una fábrica de propaganda de los Estados Unidos de América en sus sanciones y amenazas de invasión de la RPD de Corea y otras naciones soberanas.

Unos caraduras que cobran 4.000 euros al mes supuestamente ‘defendiendo los derechos humanos’, mientras alrededor de sus oficinas la gente busca en los contenedores. Unos caraduras que intentan convencer a una abuela en la calle que haga una donación de 20 euros mensuales para ayudar a los ‘oprimidos’.

Normalmente suelo obviar peticiones ignorantes en Twitter, pero hoy, Amnistía Internacional me pregunta lo siguiente:

Parece ser que a pesar del gran presupuesto y su maquinaria de propaganda la gente está por otros temas, porque 5 retweets no dan para mucho.

Primero respondo:

En la RPD de Corea los ciudadanos no pueden llamar por móvil al extranjero, hay que hacerlo desde los locutorios públicos que usan linea fija.

Motivos:
Espionaje, sabotaje, asesinatos:

Estamos oficialmente en Guerra con los EE.UU. desde 1950, y hasta día de hoy se han negado a firmar la paz. Amnistía Internacional nunca ha hecho ninguna campaña por favorecerla, todo lo contrario.

Amnistía Internacional emite reportes fabricados en contra de la RPD de Corea, que se usan para justificar las sanciones, dificultar la vida de los ciudadanos, sancionar el comercio internacional, restringir su salida al exterior y alentar la destrucción de un gobierno soberano. Gracias a ellos, el imperio estadounidense puede justificar su contínua invasión y agresión a otros estados (Afganistán, Irak, Libia, Siria, etc.)

En cambio otras ONG’s que sí están por la paz y son organismo consultivo de las Naciones Unidas, como el Center for Global Non Killing, son constructivos. Hoy mismo están en Ginebra defendiendo la paz en Corea y no justificando una invasión como Amnistía.

Y volviendo a los teléfonos:

Se obliga a usar una línea fija en llamadas internacionales, para evitar que se usen los móviles como ubicación de puntos geoestratégicos, para evitar la propaganda (como la de Amnistía), para evitar el espionaje o para evitar la acción de una bomba de forma remota.

No mucha gente sabrá, que p.ej. en Afganistán, los EE.UU. utilizan regularmente las linea móviles para efectuar asesinatos selectivos. La voz de una persona es comparada con una base de datos, se geolocaliza el teléfono móvil cuando esa persona está hablando, se manda un dron con las coordenadas, lanza una bomba/misil y listo.

Las llamadas de teléfono móvil en España también está monitorizadas, incluida la de Merkel y Rajoy según declaró Snowden (Y que colabora con Amnistía), a ver quien se cree que los agentes de inteligencia se pasan el día jugando al dominó.

Así que en Corea se hace lo mismo que en España, los organismos de inteligencia monitorean las conversaciones. La diferencia es que mientras en España sí pueden espiar al Presidente, la CIA no puede espiar las conversaciones de los Coreanos. Mientras en Corea intentamos PREVENIR el terrorismo o el sabotaje, en España las medidas suelen ser PALIATIVAS, y para colmo, al Presidente de España solo le queda el derecho al pataleo, porque no va a morder la mano del que le alimenta.

Nota para jóvenes: Esto era un teléfono fijo tipo Heraldo. Antes en España existían en casi todos los hogares. En la RPD de Corea siguen existiendo, conviven con los móviles y todas las llamadas locales son gratuitas.

Y una vez dejado claro este punto y esperando haber tranquilizado el ‘horror’ de Amnistía de tener que usar un teléfono tipo ‘Heraldo’ para llamar al sobrino de China, vamos a ver de que va esta organización.

Hay mucha información en inglés, se pueden usar traductores online para tener una idea general de los trapos sucios de Amnistía y quien la financia. Empezaremos por la que fuera Directora Ejecutiva de AI-USA, Sra. Suzanne Nossel, hasta el 11 de Enero de 2013.

http://www.voltairenet.org/Hillary-Clinton-aide-at-the-helm

‘Suzanne Nossel, asistente de Hillary Clinton para asuntos de la organización internacional, ha sido seleccionada como el nueva Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional en Estados Unidos. En el desempeño de sus funciones en el Departamento de estado, ella desarrolló con diligencia los derechos humanos en beneficio de las ambiciones imperiales.

La Sra. Nossel había trabajado anteriormente para Human Rights Watch, así como para los medios de comunicación de Bertelsmann en el mundo y el Wall Street Journal como Vicepresidente de estrategia y operaciones.

La Junta Directiva de Amnistía Internacional-USA considera que el compromiso de Suzanne Nossel con las administraciones de Clinton y Obama eran prueba suficiente de su competencia.

La Sra. Nossel ha lanzado varias campañas contra Irán, Libia y Siria. En los últimos meses ella se hizo protagonista por desinformar al Consejo de derechos humanos en Ginebra con el fin de obtener la resolución que autoriza la guerra en Libia aprobada por el Consejo de seguridad. Desde entonces se han desacreditado las acusaciones de la Sra. Nossel.’

Las mismas mentiras en diferentes podios. La Sra. Suzanne Nossel como herramienta de propaganda en Amnistía Internacional y en el Dpto. de Estado de los EE.UU.


¿De donde vienen los fondos?

A.I. siempre pregona que no recibe fondos de ningún gobierno, pero está demostrado quien paga los abultados salarios que rondan como media los 4.000 euros al mes y llegan a superar los 8.000. ¿Quien no quiere ser de Amnistía Internacional con esa pasta?. Con la de parados que hay en España, cualquiera se apuntaría a ser propagandista.

Y digo yo, si tanto les interesan los derechos humanos ¿Por qué no trabajan de forma voluntaria y honoraria?, -como es el de los amigos de Corea que no reciben un duro-. Porque se quedarían descompuestas y sin novios. Nadie está allí por ideología, sino por la pasta

https://www.glassdoor.com/Salary/Amnesty-International-Salaries-E14709.htm

La guía de voluntarios de Amnistía Internacional, bajo las políticas de recaudación de fondos, afirma categóricamente,“AI no solicita ni acepta donaciones directas de los gobiernos.” Del mismo modo, en su página web, afirma Amnistía Internacional, “no buscar ni aceptar los fondos para la investigación de los derechos humanos de los gobiernos partidos políticos.” 

http://www.amnesty-volunteer.org/aihandbook/ch5s4.html#Fund-raising

Pero la realidad y según sus propias cuentas es que entre el 2008 y 2011, Amnistía recibió más de 3 millones de euros del Dpto. de Desarrollo Internacional del Gobierno del Reino Unido.

Más de 250.000 euros en el 2007 de la Comisión Europea.

Y Amnistía Internacional en Israel más de 57.000 euros de los EE.UU. 

http://www.amnesty.org.il/_Uploads/dbsAttachedFiles/For2009.pdf

El Profesor Francis A. Boyle, miembro de la dirección de AI-EE.UU, y fundador del grupo de coordinación de Amnistía Internacional-EE.UU. en el Medio oriente, conoce muy bien como funciona la organización y acabo harto de tanta mentira. Explica su funcionamiento interno y como EE.UU. justifica las invasiones y el exterminio usando los reportes de Amnistía Internacional:

‘Esto es exactamente lo que sucedió. En enero de 1991 el Senado de Estados Unidos votó a favor de la guerra contra Irak por sólo cinco o seis votos. Varios senadores declararon públicamente que la campaña y el informe de los bebés muertos del Secretariado de Amnistía Internacional, habían influenciado su voto a favor de la guerra contra Irak.’

‘Cuando el Secretario General de AI vino de Londres, y yo estaba en la Dirección de Amnistía Internacional de EE.UU,vi el itinerario elaborado para la visita a los Estados Unidos. En la lista se encontraban cada grupo pro israelí importante en Nueva York y Washington y un grupo árabe. Teniendo en cuenta sus procedimientos de operación,estoy seguro que los grupos favorable a Israel amenazaron al Secretario General que tendrían que retener a sus miembros o reducir sus donativos a Amnistía Internacional si AI-EE.UU no controlaba a AI-Londres en esas pobres críticas de Israel. Mientras yo estuve en la Dirección de AI-EE.UU, pagamos el 20% del presupuesto de AI-Reino Unido. Quien paga al gaitero pide la tonada.’

‘Permítame corroborar aún más esta afirmación que Amnistía Internacional y su dirección son herramientas imperialistas haciendo referencia a otras áreas del mundo. Es bien sabido que AI-Londres ha hecho poco trabajo efectivo para ayudar a los católicos irlandeses en Irlanda del norte. Como dijo una vez Sean Mac Bride: Amnistía Internacional nunca tratará de forma justa a los católicos irlandeses mientras tengan su sede en Londres.’

‘Basado en mi más 16 años de experiencia que aborda AI/Londres y la dirección de Amnistía Internacional de EE.UU. en los niveles más altos, está claro que ambas organizaciones manifiestan un patrón constante y práctica de seguirlas líneas de las políticas exteriores de los Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel. Ciertamente pude ver esto en toda la exclusión de AI en relación con el Medio Oriente, Irlanda del norte, Puerto Rico, Sudáfrica, los pueblos indígenas viven en América del norte, etc.. Efectivamente, Amnistía Internacional y su dirección funcionan como herramientas para la política imperialista y colonial genocida de los Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel.’ 

http://www.countercurrents.org/boyle231012.htm 

En Mayo de 2012, en Chicago, Amnistía Internacional realiza una campaña de propaganda para animar a la OTAN que continuara su guerrra en Afganistán.

El cartel dice: Derechos Humanos para las mujeres y las niñas en Afganistán. OTAN Continúe el progreso!!

Y es que no se esconden en apoyar las invasiones y sus asesinatos selectivos con ‘daños colaterales’.

Y por supuesto también le toca a Corea, recientemente Amnistía lanzó una campaña para atacar y demonizar a nuestra República con información totalmente falsa.

El cartel publicitado por Amnistía dice: ‘No es por el pelo, es por los derechos humanos en Corea del Norte. Corea del Norte es el régimen comunista más temido (terror). Sólo hay 20 estilos de pelo aprobados oficialmente. Si vives en el mundo libre (ese, el de la OTAN y Rodrigo Rato) añade tu foto con tu estilo de pelo y se la mandaremos a Kim Jong Un y otras autoridades Norcoreanas (seguro que AI España me la mandaría a mí). 

¿Pero que pasó? Que esta foto fue hecha por un turista en una de las cientos de peluquerías de Pyongyang e hizo un comentario bromeando para llamar la atención, que se trata de modelos de referencia para tener una idea, al igual que en España se fijan en revistas. Y que en el documental ‘The Propaganda Game’ han desmentido los propios ciudadanos del país. Además que en cada peluquería existen modelos de referencia diferentes, unos tienen 12, otros ni siquiera tienen fotografías. 

Así que Amnistía Internacional se apresuró a borrarlo de sus webs para no quedar en evidencia, pero internet tiene memoria. Menudos recursos se gastaron en una campaña que bien podrían emplear en ‘acoger a todos los pobres refugiados’ que vienen de guerras azuzadas por ellos mismos. 

Y todavía se preguntan ‘¿Por qué no dejan entrar a Amnistía en Corea? ¡¡Para qué si lo saben todo!! Para qué, si son los que allanan el terreno para las sanciones, para que los jóvenes en Corea no puedan importar material para poder esquiar. Para que no podamos solicitar visados. Para que bloqueen cualquier barco que importa arroz de Camboya. Para que tengamos que importar máquinas Siemens para hospitales públicos a través de terceros países, para evitar el bloqueo porque son de ‘alta tecnología’.

Irene Khan, la ex Secretaria de Amnistía Internacional, recibió el pago de 500.000 libras de forma secreta al dejar la organización y Kate Gilmore recibió 300.000. Ambas acciones no han sido adecuadamente explicadas por AI y han generado resentimiento entre grupos locales que son responsables de la recaudación de algunos fondos.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1358537/Revealed-Amnesty-Internationals-800-000-pay-offs-bosses.html

Así que abuela, que no la engañe el hombre de la carpeta amarilla y negra, guarde sus 20 euros para ir al cine con sus nietos.

Blog de Alejandro Cao de Benós

Esta entrada fue publicada en Alejandro Cao de Benós, KHED DPRK RPDC, Pyongyang, USA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Amnistía Internacional como herramienta imperialista”, artículo de Alejandro Cao de Benós

  1. Pingback: Respuestas a preguntas planteadas por un estudiante | Grupo de estudio de la idea juche de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s