El Instituto de Tumor de la Academia de Ciencias Médicas de la República Popular Democrática de Corea logró desarrollar un nuevo medicamento anti-cáncer.

    Fue confirmado que el nuevo medicamento, hecho con Sophora angustifolia, retoño de aralia y Scutellaria baicalensis, es más eficaz que la inyección anti-cáncer Nosam (Sophora angustifolia) desarrollada en 2008.

    El nuevo medicamento refrena la enzima que reproduce el cáncer.

    A diferencia de los medicamentos anteriores que causaban el trastorno digestivo al atacar no solo las células cancerosas, sino también a las normales y rebajaba la inmunidad al disminuir notablemente el número de glóbulos blancos, la nueva pastilla no tiene efectos adversos.

    En los últimos años, el instituto arriba citado y otros hospitales trataron con la nueva medicina a los pacientes que sufrían por el cáncer de estómago inoperable en progreso. Su resultado fue más extraordinario de lo que preveían los médicos.

    También, se lograron ciertos efectos en el tratamiento de gastritis atrófica y otras enfermedades que podrían pasar fácilmente a cáncer.

    El nuevo medicamento gana gran aceptación de los funcionarios y obreros de la rama farmacéutica por su amplía fabricación en las fábricas de medicinas tradicionales de todo el país.

KCNA