KIM JONG UN decreta la construcción de la avenida Ryomyong

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, proclamó la construcción de la avenida Ryomyong a ser formada entre el Palacio del Sol Kumsusan y la cruce de Ryonghung y presentó las tareas concernientes.

Aunque está muy ocupado por dirigir día y noche la campaña de 70 días castigando resueltamente con el espíritu de ataque del monte Paektu las maniobras de sanción y aplastamiento de los enemigas contra la RPDC, el Mariscal salió al terreno.

Mirando el Palacio del Sol Kumsusan, supremo lugar sagrado del Juche en que están conservados los cuerpos del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il y la colina Ryongnam, donde éste último tomó el juramento histórico “¡Corea, te haré grande!”, el Mariscal propuso poner el nombre “Ryomyong” a esta avenida que se construye en el lugar significativo donde nace el alba de la Revolución Coreana.

Vio un proyecto de conformación de la avenida Ryomyong, la vista a vuelo de pájaro, la maqueta, etc. el Mariscal dio las instrucciones que se necesitan para construirla como creación monumental que muestra patentemente la idea del Partido del Trabajo de Corea de dar importancia a las ciencias y las personas competentes y el poderío de la Corea socialista.

Lo importante en la construcción de la avenida es construir magníficamente las viviendas de los educadores, científicos e investigadores de la Universidad Kim Il Sung, los edificios públicos y redes gastronómicas como la casa cuna, jardín infantil, lavandería y correo, aseveró y agregó que al mismo tiempo hay que impulsar la construcción del edificio No. 3 de la Universidad.

El propósito del Partido es construir aquí la avenida económica en el uso de energía verde del siglo XXI, subrayó.

Acotó que las unidades encargadas del diseño y la obra deben trabajar presentando la meta de solucionar la iluminación y calefacción de las viviendas y edificios públicos con la energía solar, la geotermia, el soleamiento natural, etc. y de convertir los edificios en los verdes instalando los invernaderos en las azoteas.

Dijo que dará la orden del Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea para volver a enviar a los constructores militares, expertos en la construcción de la avenida de científicos Mirae, a la obra de la avenida Ryomyong y subrayó la necesidad de darle asistencia activa de todo el partido, todo el país y toda la sociedad y ponerse al frente de este trabajo el Consejo de Ministros, comités, ministerios y órganos centrales.

Esta obra no es una simple conformación de la avenida, sino sirve de un motivo político que muestra claramente el ímpetu de Corea que avanza con valentía hacia el mundo levantando con más firmeza pese a toda clase de sanciones y presiones de los imperialistas yanquis y sus satélites, el aspecto de Corea que marcha por la realización de los ideales supremos del pueblo y la decisión de que podemos hacer todo lo que queremos y podemos vivir bien a nuestro estilo sin envidiar a nadie.

La construcción de la avenida Ryomyong deviene la enconada confrontación con los imperialistas norteamericanos y sus satélites, subrayó y llamó fervientemente a terminar sin falta la obra en este año para infundir la confianza y optimismo de la victoria a nuestro ejército y pueblo y poner de pleno manifiesto la fuerza de la RPDC que abre su futuro radiante y la tradición invencible de la Corea del Juche que el mundo no conoce ni puede conocer.

Le acompañaron los subjefes de departamento del Comité Central del PTC, Jo Yong Won, Kim Yo Jong y Kim Chang Gwang.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Un, Pyongyang. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a KIM JONG UN decreta la construcción de la avenida Ryomyong

  1. Mario Muñoz Mendoza dijo:

    “Esta obra no es una simple conformación de la avenida, sino sirve de un motivo político que muestra claramente el ímpetu de Corea que avanza con valentía hacia el mundo levantando con más firmeza pese a toda clase de sanciones y presiones de los imperialistas yanquis y sus satélites,” Esto demuestra que se puede hacer cosas inconmensurables pese al bloqueo norteamericano, pero para ello es necesario que las condiciones subjetivas estén en pleno optimismo y no exista corrupción, pues ello mina la decisión de las masas populares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s