El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según la agencia surcoreana Yonhap, una gran cantidad de fuerzas militares están tomando parte en las operaciones conjuntas EE.UU-Sur de Corea llamadas Foal Eagle 16 y Key Resolve. En ellas se ensayan operaciones de ataque contra la República Popular Democrática de Corea.

El pasado día 21 ensayaron con cazas F-15K y aviones ligeros ataques contra instalaciones de la RPDC. Y por otra parte movilizaron los cazas FA-50 y los aviones C-130H, que entrenaron el transporte de unidades especiales en zonas de la RPDC. Se dice que por primera vez se incorporan los aparatos C-130H en los ejercicios de ataque de las fuerzas aéreas surcoreanas.

Además, este martes 22 han inciado las maniobras conjuntas marítimas que se prolongarán hasta el viernes y tienen como escenario el mar Amarillo y el mar del Este.

En éstas últimas se están movilizando 50 buques y submarinos estadounidenses y surcoreanos. También participan aeronaves de ambos ejércitos en operaciones que ensayan con fuego real agresiones contra submarinos, aeronaves y buques de guerra simulados de la RPDC.

El superportaaviones nuclear USS John C. Stennis (CVN-74) también ha sido movilizado al mar del Este para los ejercicios.