EE.UU-Sur de Corea movilizan gran cantidad de material de guerra en sus ejercicios conjuntos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según la agencia surcoreana Yonhap, una gran cantidad de fuerzas militares están tomando parte en las operaciones conjuntas EE.UU-Sur de Corea llamadas Foal Eagle 16 y Key Resolve. En ellas se ensayan operaciones de ataque contra la República Popular Democrática de Corea.

El pasado día 21 ensayaron con cazas F-15K y aviones ligeros ataques contra instalaciones de la RPDC. Y por otra parte movilizaron los cazas FA-50 y los aviones C-130H, que entrenaron el transporte de unidades especiales en zonas de la RPDC. Se dice que por primera vez se incorporan los aparatos C-130H en los ejercicios de ataque de las fuerzas aéreas surcoreanas.

Además, este martes 22 han inciado las maniobras conjuntas marítimas que se prolongarán hasta el viernes y tienen como escenario el mar Amarillo y el mar del Este.

En éstas últimas se están movilizando 50 buques y submarinos estadounidenses y surcoreanos. También participan aeronaves de ambos ejércitos en operaciones que ensayan con fuego real agresiones contra submarinos, aeronaves y buques de guerra simulados de la RPDC.

El superportaaviones nuclear USS John C. Stennis (CVN-74) también ha sido movilizado al mar del Este para los ejercicios.

Esta entrada fue publicada en Foal Eagle, Key Resolve, KHED DPRK RPDC, Sur de Corea, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s