Comparecencia de prensa de Kim Tong Chol, coreano residente en EE.UU. detenido en la RPDC

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Tong Chol, coreano residente en Estados Unidos, quien fue revelado y detenido al cabo de haber perpetrado los crímenes de categoría especial y las maniobras de espía y complots contra la República Popular Democrática de Corea, concedió el día 25 en esta capital una rueda de prensa.

    Tomaron parte allí los reporteros coreanos y extranjeros, los miembros de las representaciones diplomáticas y de organizaciones internacionales acreditadas en la RPDC y compatriotas ultramarinos quienes permanecen en la patria socialista.

    Kim fue arrestado el 2 de octubre de 2015 en el terreno en los momentos de recibir USB y los documentos relativos con los datos secretos sobre las armas nucleares, los asuntos militares y la situación interna de la RPDC desde un sobornado en la Zona Económica y Comercial de Rason (ZECR) y fue sometido hasta la fecha a la investigación del órgano judicial.

    Él dijo lo siguiente:

    Nací el 24 de agosto de 1953 en Daebang-dong del distrito Yongdungpho de Seúl y emigré a los Estados Unidos a 19 años de edad para vivir en el Estado de Virginia.

    Desde 2005 me dediqué a las actividades empresariales con el rótulo de la compañía comercial en Yanji, China, y desde agosto de 2008 fundé una compañía en la ZECR y trabajé como su director.

    Tengo esposa y dos hijas que viven en Nueva York, EE.UU. y los hermanos en el Sur de Corea.

    Me fueron inyectadas profundamente las ideas anticomunistas que rinden culto a EE.UU. y la concepción del valor al estilo estadounidense, lo cual me hizo tener el veto constitucional a la RPDC y la hostilidad morbosa contra ella.

    Mi crimen de gran tamaño es primeramente que me he entregado a la propaganda demagógica destinada a calumniar e insultar la máxima dignidad y el sistema de la RPDC y destruir la unidad monolítica de este país.

    Tomé este camino desde cuando mi condiscípulo norteamericano, John Kim, me presentó en agosto de 2011 al surcoreano Pae Ho Ryol, profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Yanbian de China.

    Yo, cautivado completamente por la conciencia hostil a la RPDC, acepté sin vacilación su consejo de hacer juntos las actividades contra la máxima dignidad y el régimen de la RPDC.

    Cada vez que me reunía con Pae y otros surcoreanos que me fueron presentados por aquél, entre otros, Ku Ja Ryong, corresponsal del periódico surcoreano Dong-A Ilbo acreditado en Beijing, y Ri Hyon U, profesor de la Universidad de Seúl, calumnié la suprema dignidad, el problema de la sucesión de dirección, las políticas y el sistema de la RPDC.

    Administrando la compañía en la ZECR, realicé sistemáticamente las actividades de propaganda para desintegrar la unidad monolítica de la RPDC y promover la ilusión sobre el mundo occidental.

    En junio del año pasado, eché maldiciones ante los empleados censurando el sistema político y el de administración económica de la RPDC a fin de provocarles la antipatía sobre el régimen socialista.

    Insulté la máxima dignidad de la RPDC diciendo que me haré el “haraquiri” al pie de las estatuas de bronce de los grandes Líderes coreanos.

    Intenté crear una ilusión sobre EE.UU. y divulgar el temor a la guerra entre los habitantes de la RPDC.

    El otro crimen es que perpetré en contubernio con los intrigantes surcoreanos los actos contra la RPDC tendentes a la “eliminación” de la Dirección Suprema y el “derrocamiento del régimen norcoreano”.

    En agosto de 2013 intimé por intermedio de Pae Ho Ryol con Ku Ja Ryong y en julio de 2014 éste me presentó en un restaurante en Seúl a Pak Ki Su, ayudante de la “política sobre el Norte” del Ministerio de Unificación del Sur de Corea.

    Pak Ki Su me dio la orden de librar toda clase de actividades para “derrocar” la RPDC diciendo que “suministraré los fondos necesarios con mi cargo de ayudante de ‘política sobre el Norte’ del gobierno”. A precio de esta promesa, él me dio no pocas gratificaciones incluyendo los gastos para el tratamiento de la enfermedad de mi esposa.

    El 22 de julio de 2015, Pak me dio en Seúl los fondos de actividades y la tarea de establecer las relaciones con altos funcionarios de la RPDC y averiguar el “rumbo de política y la voluntad de cumplimiento de la Dirección Suprema, la dureza del Poder norcoreano y la tendencia de los funcionarios copartícipes”.

    En Seúl me reuní con Ri Hyon U con quien hice el complot criminal para “eliminar” la Dirección Suprema y “derrocar el régimen norcoreano”.

    Ri Hyon U me dio la tarea de “averiguar e informar la situación interna de los funcionarios de alto rango y el estado del sistema de única dirección y, en particular, la tendencia de la Dirección Suprema en el caso de participar como un delegado de los compatriotas residentes en ultramar en los actos festivos por el 70º aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea”.

    Además, hice los actos intrigantes de “DDHH” para “derrocar el régimen” de la RPDC.

    En agosto de 2013, recibí en Yanji de China la orden de Ku Ja Ryong de “enviar fotos que muestran el aspecto harapiento y hambriento de los habitantes norcoreanos”. Por eso, le ofrecí un SD con fotos demandadas y recibí el pago merecido.

    Establecí las relaciones con los religiosos y recibí de ellos los fondos y materiales necesarios a las maniobras por la “eliminación” de la Dirección Suprema y de “derrocamiento de sistema norcoreano”. E hice todos los medios y métodos para desintegrar desde el interior la RPDC a manera de “donación” y “caridad”.

    En agosto de 2013, por la presentación de Kim Chan Yong, compatriota residente en EE.UU., quien gestiona en la ciudad de Rason la empresa de “entidad de donación”, tuve vínculo con Ri Sa Ra, coreana residente en Canadá, quien administra en Hunchun, China, una fábrica de fideos. Ella me pidió las fotos que muestran los aspectos pobres de los habitantes de la RPDC diciéndome que “quiere hacer propaganda mal sobre el régimen del Norte”. Yo satisfice su demanda y recibí el pago correspondiente.

    El 30 de abril de 2015, entregué 5 cajas de fideo y un saco de arroz al cuñado del primo que vive en la provincia de Hamgyong del Norte, tomé intencionalmente la fotografía fea de él llevándolos en carretilla de mano y la entregué a Ri.

    En varias ocasiones, recibí cientos de miles de dólares desde Ester Ju y Om Jae Hong, compatriotas en EE.UU. y Canadá, religiosos fanáticos anti-RPDC, quienes fueron presentados por Pae Ho Ryol, y realicé varias “donaciones” para infundir la ilusión sobre la religión y la aspiración al mundo occidental.

    Kim Tong Chol confesó que a fines de marzo de 2015 se fue por el avión preparado por Pak Ki Su a Seúl donde participó en los complots de la autoridad surcoreana relacionados con el trabajo de la Zona Industrial de Kaesong.

    Según la orden de los intrigantes de información del Sur de Corea, coleccioné sistemáticamente los secretos del Partido, el Estado y los asuntos militares de la RPDC y los entregué a ellos, dijo y continuó:

    A fines de mayo de 2015, Pak Ki Su me dio la misión de recoger los datos concretos sobre una unidad del Ejército Popular de Corea. Entregué a él los datos coleccionados adicionando hasta los datos de análisis falsificados por mí.

    Me dio la orden de adquirir el teléfono móvil de la RPDC diciendo que si estudia su capacidad podrían prever las informaciones relativas con el movimiento de la Dirección de la RPDC, el rumbo por el mantenimiento del Poder, el método de interceptación de comunicación telefónica, la situación de la vida de población, etc. y lo cumplí.

    Desde Ri Hyon U, recibí la tarea de recoger “las orientaciones y el contenido de dirección de la Dirección de la RPDC referentes a la vida del pueblo, las medidas de reforma económica, la voluntad de reunificación, la ideología única y la estructura política de la autoridad, la inversión de los chinos en la ZECR y sus dificultades, el método de la realización del sistema de pago a destajo por grupos, el estado de vida del pueblo” y otros y le ofrecí los datos falsificados por mí para calumniar a la RPDC.

    Ku me dio los deberes de espiar los datos secretos, entre otros, los materiales relativos con las armas nucleares de la RPDC, la situación de la ZECR, las fotos sobre un astillero y el paradero de Rim Hyon Su, pastor en Canadá.

    Me demandó colectar detalladamente todos los datos en los principios de cuándo, dónde, cuál, cuánto y cómo fabrica y qué es lo que produce ahora y me enseñó hasta el método de enlace exigiéndome llamar la contraseña como “tigre del noreste”.

    Él entregó una parte de los datos coleccionados por mí a la prensa incluyendo el periódico surcoreano Dong-A Ilbo para usarlos en la demagogia anti-RPDC.

    Kim Tong Chol volvió a pedir disculpas reconociendo que todos sus crímenes son los imperdonables actos de espionaje y complots por el derrocamiento de Estado perpetrados bajo la orden de EE.UU. y las autoridades surcoreanas adhiriéndose a la hostilidad anti-RPDC de éstos.

    A continuación, Kim respondió a las preguntas de los reporteros.
Se refirió en detalles al curso de su arresto por el órgano competente de la RPDC, las relaciones de contubernio con los títeres surcoreanos, el control secreto de los órganos de inteligencia de EE.UU. y el Sur de Corea y su participación directa en el complot alusivo a la Zona Industrial de Kaesong inventado por los títeres surcoreanos.

    Dijo que en el proceso de la averiguación no fueron violados sus derechos humanos incluyendo un maltrato y una tortura.

    Al fin subrayó que todos los conscientes del mundo no deben perpetrar los actos vergonzosos de tomar parte en la política hostil anti-RPDC de EE.UU. y las autoridades surcoreanas calando a fondo su esencia, sino rechazar tal política del mal.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s