Portavoz del MINREX de la RPDC denuncia al Consejo de Seguridad de la ONU

A la pregunta de la Agencia Central de Noticias de Corea formulada en relación con que el Consejo de Seguridad de la ONU da espaldas a la acusación a los ejercicios militares conjuntos Estados Unidos-Sur de Corea, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio el día 2 la siguiente respuesta:

    La RPDC exigió al Consejo de la Seguridad de la ONU convocar una reunión emergente, en relación con que a pesar de la advertencia de la RPDC y la unánime censura de la sociedad internacional, EE.UU. desarrolló por fin junto con el Sur de Corea los agresivos ejercicios militares conjuntos Key Resolve y Foal Eagle 16.

    En su tamaño y carácter, los presentes ejercicios destruyen la paz y la estabilidad internacionales y violan flagrantemente los principios de respeto a la soberanía estipulados en la Carta de la ONU, razón por la cual la RPDC los acusó.

    Pero, el CS de la ONU dio espaladas a la acusación de la RPDC, exponiendo a plena luz que esta organización internacional se ha convertido en un aparato político fiel a EE.UU. abandonando toda su misión de garantizar la paz y la seguridad y la imparcialidad considerada como vida en las actividades de organización internacional.

    El Consejo de Seguridad de la ONU es un aparato que aprueba el despotismo y las arbitrariedades de su miembro permanente americano, sin poner sobre el tapete tanto las guerras de agresión como las matanzas y el terror estatal.

    El Consejo de Seguridad de la ONU que hace la vista gorda a la amenaza de guerra nuclear a la RPDC que sigue más de medio siglo debido a los ejercicios bélicos conjuntos de EE.UU., perdió completamente la calificación política, jurídica y el honor moral de ejercer la sanción sobre la RPDC.

    Puesto que siguen los ejercicios de guerra nuclear de EE.UU., expresión concentrada de la política de hostilidad a la RPDC, y le da espaldas el Consejo de Seguridad de la ONU que asume la misión de defender la paz y la seguridad internacionales, la RPDC ejercerá de continuo su justo derecho de autodefensa.

    Tenemos el disuasivo de autodefensa capaz de frustrar la amenaza, el chantaje y las maniobras de agresión de toda índole de EE.UU., y su poderío se consolidará más en lo cuantitativo y cualitativo con el paso del tiempo.

KCNA