Celebrada la Maratón Internacional de Pyongyang Premio Mansudae

rodong2016-4-11-4-01

Se llevó a cabo la Maratón Internacional Premio Mangyongdae en Pyongyang el pasado domingo con motivo del aniversario del nacimiento del Presidente Kim Il Sung.

Entre los participantes de la maratón hay corredores de la RPDC, Namibia, Sudáfrica, Ruanda, Zambia, China, Zimbabwe, Kenia, Etiopía y China Taipei y al menos 1000 aficionados de más de 50 países y regiones, así como de los Países Bajos, Alemania, los EE.UU., Canadá, Francia, Gran Bretaña, Australia y Japón.

Las competiciones se dividieron en maratón, media maratón y 10 km carrera a pie.

Los trabajadores, los jóvenes y escolares vitorearon, agitando las manos y aplaudiendo en las calles de la ciudad.

En el maratón Pak Chol (hombre) y Kim Ji Hyang (mujer), ambos de la RPDC, ganaron sendas medallas de oro; Negasa Ketema Bekele (hombre), de Etiopía y Sin Yong Sun (mujer), de la RPDC, medallas de plata; y Mwangi Morris Mureithi (hombre), de Kenia, y Jo Un Ok (mujer), de la RPDC, medallas de bronce.

Jong Song (hombre) de la RPDC, y Ri Song Mi (mujer) de la RPDC, llegaron por separado en primer lugar. Pyon Sang Ho (hombre) de la RPDC y Ri Un Hyang (mujer) de la RPDC, segundos; y Kim Song Jin (hombre) de la RPDC y Hwang Ryon Ju (mujer) de la RPDC, en tercera posición en la media maratón.

En la maratón de aficionados Dover Thomas Anthony David (hombre) de Australia y Stepanova Jekaterina (mujer) de Estonia terminó por separado en primer lugar, Deichmann Florian Tobias (hombre) de Alemania y Koljonen Aura Kristina (mujer) de Finlandia segunda y Van de Loock Nikolass Pedro Carin (hombre) de Bélgica y Ban Teodora (mujer) de Bulgaria tercera.

En la media maratón Fox Mattew Inglis (hombre) de Australia y Maekinen Heidi Tellervo (mujer) de Finlandia quedaron en primera posición, Marshall Stephen Peter (hombre) del Reino Unido y Du Chunhua (mujer) de China, segunda; y Tilson Alexander Quillin (hombre) de los EE.UU. y Beacom Elise Maree (mujer) de Australia en tercera.

En la carrera de 10 kilometros a pie Cook Alexander James (hombre) del Reino Unido y Hung Isabelle Yu-Ying (mujer) de Francia se colocaron en primer lugar. Kobold Charles Purcell (hombre) de los EE.UU. y Berry Lisa Marie (mujer) de Alemania en segunda posición; y Enfriar Sebastián (hombre) de Bélgica y Eliott Nicole Elizabeth (mujer) estadounidense, en tercera.

En la ceremonia de clausura los correores y maratonistas aficionados que demostraron tener éxito en las carreras fueron galardonados con las copas, medallas y diplomas.

 

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, Kirola | Deporte, Pyongyang. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s