El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado 9 de abril de 2016 quedó inaugurada la nueva sede de la Asociación de Amistad con Corea (KFA) en la ciudad de Tarragona. En ella se dieron cita miembros de diferentes delegaciones de la KFA en el Estado español, así como su presidente, Alejandro Cao de Benós. Además acudió personal de la embajada de la República Popular Democrática de Corea en Madrid.

Tras un primer momento de encuentros y saludos se dio paso al acto en sí. En éste se leyeron diferentes discursos escritos expresamente para la ocasión por parte de diferentes responsables, de Alejandro Cao de Benós en calidad de presidente, y personal de la embajada. Tras las lecturas se visionó un vídeo/documental sobre la República Popular Democrática de Corea, concluyendo con esto el acto de la inauguración.

La nueva sede se conforma como un nuevo lugar dónde la KFA pueda llevar a cabo diferentes actividades y actos. Debemos destacar también la creación de la Biblioteca Kim Il Sung – Kim Jong Il, que con afán de no dejar de crecer, ofrece a todos aquellos que se acerquen a la nueva sede textos originales sobre la RPDC, así como otro tipo de bibliografía relacionada.

En todo momento fue un acto de carácter festivo, aunque sin dejar de tener presente a la República Popular Democrática de Corea, su pueblo y sus líderes, Mostrando una vez más el compromiso de la KFA y sus miembros para con el pueblo coreano, el cual estuvo presente en los corazones de todos los asistentes.