KIM JONG UN dirige el lanzamiento de un proyectil balístico desde un submarino estratégico

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, dirigió sobre el terreno un lanzamiento de ensayo del proyectil balístico en el submarino estratégico.

En el puesto de vigilancia, el Mariscal escuchó un plan de lanzamiento y dio la orden de realizarlo.

Inmediatamente se dio alarma de combate en el submarino y éste se sumergió rápidamente hasta la profundidad máxima de lanzamiento y lanzó un proyectil balístico.

El lanzamiento de ensayo se realizó con el objetivo de comprobar la estabilidad del sistema de lanzamiento del proyectil balístico en la profundidad máxima, la característica dinámica de vuelo en el estado de vuelo vertical del proyectil balístico según un nuevo motor de gran potencia por combustible sólido, la confianza de separación térmica escalonada y la precisión del movimiento del aparato detonante nuclear de la ojiva en la altitud fijada, a través de lo cual se confirmó y se consolidó por completo la credibilidad del sistema de lanzamiento submarino a estilo coreano y todos los índices técnicos satisficieron bastante los requisitos por el cumplimiento de la autóctona operación de ataque submarino.

El Mariscal expresó su satisfacción de que llegamos a poseer otro medio poderoso de ataque nuclear de Corea del Juche conforme al propósito estratégico del Comité Central del PTC y evaluó de alto los méritos de los funcionarios, científicos y técnicos de la rama de ciencia de defensa nacional y la fábrica de materiales bélicos que perfeccionaron con excelencia en nivel superior la técnica de lanzamiento submarino de proyectil balístico.

Gracias al pleno éxito en este lanzamiento de ensayo, se fortaleció notablemente la capacidad de operación submarina de nuestras fuerzas navales, dijo y continuó que ahora podemos atacar sin restricción en cualquier tiempo a espaldas de los títeres surcoreanos y los imperialistas yanquis.

Señaló que tal éxito asombroso deviene otro regalo laboral precioso de los científicos y técnicos del sector de defensa nacional, ofrecido a los grandes Líderes y el Partido madre.

Y les exhortó a apoyar con prácticas científicas el propósito estratégico de nuestro Partido de enfrentarse con las armas nucleares a las nucleares y a acelerar el fortalecimiento de las fuerzas armadas nucleares para que si decide el Partido, puedan asestar en cualquier momento golpe nuclear a los yanquis y traidores títeres surcoreanos.

El Mariscal Kim Jong Un tomó una foto de recuerdo para felicitar el significativo día de éxito junto con los científicos de defensa nacional, oficiales y soldados de la marina del EPC quienes tomaron parte en el lanzamiento de ensayo. –

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo