Acto central por el 84º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 24 en Pyongyang el acto central por el 84º aniversario de la fundación del heroico Ejército Popular de Corea, fuerzas armadas revolucionarias del Partido del Trabajo de Corea.

Asistieron allí Kim Yong Nam, Hwang Pyong So, Pak Pong Ju y otros cuadros directivos del partido, el Estado y el ejército, el presidente del partido amigo, los miembros de los órganos directivos centrales del partido en esta capital, funcionarios de los organismos del partido y las fuerzas armadas, ministerios y órganos centrales, oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, funcionarios de organismos, fábricas y empresas en esta capital, los ameritados, el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang y los compatriotas en ultramar.

Fueron invitados los representantes diplomáticos de varios países y los agregados militares, acreditados en la República Popular Democrática de Corea.

El informe de la ocasión estuvo a cargo del vicemariscal del Ejército Popular de Corea Ri Myong Su, jefe del Estado Mayor General del EPC.

Él dijo que el 25 de abril del 21 (1932) de la Era Juche fue fundado el Ejército Revolucionario Popular de Corea, primeras fuerzas armadas revolucionarias de tipo jucheano, gracias a lo cual el pueblo coreano pudo contar por primera vez en su historia nacional con el verdadero ejército revolucionario guiado por el destacado líder y desde entonces se inició la historia gloriosa de la revolución coreana allanada y avanzada victoriosamente con las fuerzas armadas.

En el fragor de la lucha armada antijaponesa el Presidente Kim Il Sung desarrolló el ERPC como fuerte grueso de la lucha antijaponesa por la liberación nacional y pilar de la revolución del Songun, y a base de ello, logró la histórica causa de la liberación de la patria tras derrotar al imperialismo japonés que se autodenominaba como “caudillo” de Asia, recordó y continuó:

Después de liberación de la patria, el Presidente realizó con brillantez en un corto tiempo de plazo la causa de construcción de las fuerzas armadas regulares aun en medio de la situación complicada de la construcción de nueva patria.

Y al conducir con las fuerzas armadas del Songun a la victoria la gran Guerra de Liberación de la Patria, rompió el mito de “invencibilidad” del imperialismo norteamericano que se jactaba de su “supremacía” en la historia de guerra de agresión de más de un siglo y creó el mito de victoria del siglo XX.

Durante todo el período de su dirección sobre la revolución, mantuvo invariablemente la idea de dar importancia a las fuerzas armadas y el principio de priorizar los asuntos militares, fortaleció el EPC como ejército del partido basado en el sistema de única ideología de esta agrupación política y como poderosas fuerzas armadas revolucionarias modernizadas y convertidas en el ejército de cuadros, así como logró el armamento de todo el pueblo y la fortificación de todo el país, de modo que la patria se ha convertido en una fortaleza inexpugnable y baluarte de la independencia.

La autóctona causa de construcción del ejército, iniciada en la selva del monte Paektu, se desarrolló y se profundizó en nueva etapa elevada gracias a la destacada orientación del Dirigente Kim Jong Il sobre la revolución mediante el Songun.

Bajo la destacada y probada guía del Dirigente, el EPC se desarrolló como poderoso ejército revolucionario del monte Paektu armado con la idea Juche, la del Songun y con las estrategias, tácticas y métodos de combate al estilo coreano y dotado de modernos medios de ataque y defensa.

Hoy día, el Ejército Popular de Corea acoge la era dorada de su fortalecimiento, gracias a tener al Comandante Supremo Kim Jong Un.

Nuestra patria que era país pequeño colonial débil privado de la soberanía nacional por parte de los invasores se ha convertido en la potencia militar de talla mundial, potencia nuclear del Juche que tiembla a los reaccionarios imperialistas.

Ahora los imperialistas norteamericanos libran frenéticos ejercicios bélicos conjuntos anti-RPDC introduciendo sin titubeos los armamentos estratégicos en el suelo surcoreano y acarrean el nubarrón de guerra nuclear sobre el territorio patrio agravando extremadamente la situación de la Península Coreana.

Si los imperialistas yanquis y los belicistas surcoreanos siguen recurriendo al alboroto nuclear contra la Dirección Suprema de la Revolución Coreana, pese a nuestra reiterada advertencia, el ejército revolucionario sin rival del monte Paektu asestará el golpe preventivo más horrible en el cielo, la tierra, el mar y en la profundidad del mar sin restricción alguna ni la advertencia ni el aviso previo.

Los enemigos deben tener presente que el ataque del EPC con la misión de defender a riesgo de vida al líder no tiene la piedad y continuará ininterrumpidamente hasta que se cumpla la histórica causa de la reunificación de la patria y se elimine completamente la fuente de agresión y males.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung, Kim Jong Il, Kim Jong Un, PTC, Songun. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s