Línea estratégica del Partido del Trabajo de Corea

El Partido del Trabajo de Corea ha venido dirigiendo el proceso revolucionario y constructivo manteniendo invariablemente la línea estratégica de la independencia, el Songun (priorización de los asuntos militares) y el socialismo.

El motivo que le hizo a esta organización política optar por el camino de la independencia proviene de su noble misión de responsabilizarse enteramente del destino de su pueblo.

naenara-ptc13

Kim Il Sung en el III Pleno del CC del PTC (diciembre de 1950)

Ya cuando emprendiera sus actividades revolucionarias, el gran compañero Kim Il Sung experimentó en carne propia que el servilismo a las grandes potencias y la dependencia de las fuerzas extranjeras conducen el país a la ruina y esclareció la verdad de que el dueño de la revolución coreana es el pueblo coreano, que debe cumplirla en todos los casos con su propia fuerza y de acuerdo con la realidad del país.

Bajo la dirección del Partido del Trabajo de Corea encaminada a arrancar de raíz todas las tendencias al servilismo y materializar en todos los aspectos la idea Juche, el pueblo coreano puso en marcha, después de la Liberación (15 de agosto de 1945), las medidas democráticas como la Reforma Agraria y la nacionalización de las industrias principales en correspondencia con la exigencia real y la situación del país, construyendo un Estado democrático, soberano e independiente, y en la postguerra llevó a buen término la cooperativización agrícola y la transformación socialista de la artesanía urbana y el comercio capitalista, estableciendo así el sistema socialista.

También cuando los chovinistas de grandes potencias nos imponían afiliarse al CAME so pretexto de la “economía integrada”, el PTC edificó la economía nacional independiente tomando con firmeza la línea principal de la construcción económica consistente en desarrollar con preferencia la industria pesada y al mismo tiempo fomentar la industria ligera y la agricultura. Los esfuerzos de dicha organización por mantener el espíritu Juche y la nacionalidad y aplicar los principios de la independencia, autosuficiencia y autodefensa en la revolución y su construcción, dieron lugar a grandes saltos en el desarrollo de la economía nacional y el mejoramiento de la vida poblacional. Aun en medio del caos político causado por el derrumbe del socialismo en varios países en la década de 1990, el PTC salvaguardó con firmeza el socialismo centrado en las masas populares enarbolando la bandera de la independencia.

Songun es una invariable línea estratégica del PTC para defender la independencia de las masas populares.

El gran Líder quien expuso tempranamente la gran verdad de que el fusil asegura la vida de la nación y el triunfo de la revolución, creó un contingente armado y condujo triunfalmente la Lucha Armada Antijaponesa, antepuso a todas las tareas la construcción de las regulares fuerzas armadas revolucionarias aun en medio de las difíciles y complejas circunstancias. La dirección del PTC de conceder primordial fuerza al reforzamiento del poderío militar motivó que el Ejército Popular de Corea derrotara en la Guerra de Liberación de la Patria de tres años al imperio estadounidense que se jactaba de su “supremacía” mundial y defendió con firmeza el destino de la nación. A la par de preparar más en lo político-ideológico y militar-tecnológico al EPC, el Partido presentó en diciembre de 1962 la línea de desarrollar paralelamente la construcción económica y la defensa nacional para multiplicar a ojos vistas el poderío militar del país.

A mediados de los 90 del siglo pasado, el gran compañero Kim Jong Il, propuso la política Songun como el principal método de la política socialista y el modo de orientación del PTC sobre la revolución, lo cual propició que esta organización política hiciera gala de su fisonomía como una agrupación que sale siempre victoriosa respaldándose en una poderosa fuerza militar y en que reinan el espíritu revolucionario y el temple combativo de los uniformados. El PTC presentó en el Pleno de Marzo de 2013 la línea estratégica de desarrollar simultáneamente la construcción económica y la de las fuerzas armadas nucleares. Bajo la bandera del Songun, Corea pone de pleno manifiesto su dignidad como una potencia militar provista de las potentes fuerzas disuasivas nucleares.

El socialismo es una línea estratégica que mantiene el Partido del Trabajo de Corea para hacer realidad el sueño e ideal del pueblo.

El gran Líder, poniendo a las masas populares en el centro del pensamiento y la práctica, desarrolló la teoría socialista del Juche y la completó en todos los aspectos. El PTC llevó a cabo feliz la revolución socialista aplicando estrictamente la idea Juche en la construcción y actividades del Estado y dinamizó la construcción socialista para ofrecerle a la población las óptimas condiciones de una vida independiente y creadora. Gracias al PTC que forja y desarrolla la causa socialista centrada en las masas populares, en Corea se levantó un país del pueblo, un peculiar sistema socialista, donde no había ninguna explotación ni opresión, el pueblo se hizo dueño del todo y todo está a su servicio y que se desarrolla por la fuerza unida de las masas populares. El PTC presenta como la política más importante asegurar a los habitantes las condiciones de una vida abundante e igualitaria y mejora sin cesar su vida material y cultural.

En Corea las masas populares ejercen el derecho del dueño en todos los dominios de la vida social, predomina la propiedad socialista sobre los medios de producción, se observa de modo estricto el principio colectivista y reina a escala de toda la sociedad un ambiente de conceder prioridad absoluta a los intereses y comodidades del pueblo. Desde hace mucho tiempo, los habitantes coreanos han venido recibiendo gratuitamente las viviendas por parte del Estado y beneficiándose con los sistemas de asistencia médica y enseñanza gratuita en general sin conocer ni siquiera palabra como impuestos.

La política de virtudes y abarcadora del Partido propicia que ellos depositen enteramente su destino en él y unidos compactamente en torno a él vivan en armonía ayudándose y guiándose uno a otro. Pues, ellos aprecian el socialismo que es como vida y lo defienden con firmeza.

Le tocarán siempre victorias y glorias al PTC que mantiene la línea estratégica de la independencia, el Songun y el socialismo.

Naenara

Esta entrada fue publicada en EPC, Juche, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung, Kim Jong Il, Naenara, PTC, Songun. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s