Declaración conjunta del gobierno, partidos políticos y entidades de la RPDC

El gobierno, los partidos políticos y las entidades de la República Popular Democrática de Corea hicieron pública el día 30 una declaración conjunta en relación con que la otra confrontación decisiva con las fuerzas hostiles va terminando con la victoria de la Corea del Songun.

    Desde el 7 de marzo hasta el 30 de abril Estados Unidos y la banda títere surcoreana libraron los ejercicios de guerra nuclear, Key Resolve y Foal Eagle, en el máximo tamaño sin precedente en la historia y, por otra parte, la chusma de todo tipo recurrió atrozmente a la campaña de “sanción” contra la RPDC, señala el documento y continúa:

    Pero, la RPDC hizo caer a los enemigos en el atolladero sin salida de terror, inquietud, caos y aprieto tomando las audaces y excepcionales contramedidas intransigentes al estilo coreano.

    Esta “confrontación secular” de las decenas de días últimas atrajo atención extraordinaria del interior y exterior y su réplica continúa todavía.

    Recordando los días conmovedores cuando al controlar rotundamente la coacción militar injusta y la amenaza de guerra nuclear, defendimos firmemente la paz, la seguridad y la dignidad de la nación y dimos una nueva pincelada en la historia política del mundo sólo por nuestras propias fuerzas, el gobierno, los partidos políticos y las entidades de la RPDC con la calidad y el derecho de la digna potencia nuclear declararon con solemnidad a EE.UU. y sus satélites como sigue:

    1. En la actualidad en que perfeccionamos en el supremo nivel la capacidad de ataque nuclear del país frente a la extremada amenaza de guerra nuclear de EE.UU. y sus fuerzas seguidoras, nadie debe abrigar con otro sueño en cuanto a las armas nucleares que devienen la independencia, dignidad y vida para nosotros.

    La imprudente locura recién cometida por los belicistas tendente a pisotear la soberanía de la RPDC y quitar por la fuerza el derecho a vivir de nuestro pueblo, nos ofreció la oportunidad magnífica para fortalecer en lo cualitativo y cuantitativo las fuerzas armadas nucleares.

    Hoy en día conseguimos nuestro fin, tenemos todos los necesarios y ocupamos la posición de la potencia nuclear dispuesta de todos los medios reales capaces de enfrentarse dignamente a la supremacía nuclear y la heguemonía nuclear de EE.UU.

    Mientras continúen la hostilidad y la amenaza de agresión contra la RPDC junto con el chantaje nuclear y exista en esta Tierra el imperialismo, causa raigal de la injusticia y mal, centuplicaremos los medios nucleares de justicia que ya tomamos en nuestros manos, defenderemos con las armas nucleares la independencia y la justicia y abriremos con el poderío de ellas nueva época de la reunificación del país y la prosperidad de la nación.

    2. En la actualidad en que se torna más clara la figura majestuosa de la potencia económica al estilo coreano donde todo el pueblo goce de una vida feliz enarbolando la bandera de dar prioridad al autofortalecimiento, EE.UU. y la banda títere no deben ilusionar sobre el efecto de la supuesta “sanción” y el “bloqueo”.

    Logramos el desarrollo económico del país y la mejora de vida del pueblo no por la ayuda de alguien sino con el autofortalecimiento basado en la línea autóctona del desarrollo paralelo, razón por la cual no surtirá ningún efecto la vieja teoría de “sanción” o “bloqueo” contra la RPDC.

    La atroz farsa de “sanción” anti-RPDC de EE.UU. y la horda títere surcoreana será un lazo que les aprieta a ellos mismos y viendo el aspecto majestuoso de la potencia económica que se levantará en esta tierra y oyendo las risas felices del pueblo, ellos se reprocharán profundamente de su absurdidad y bajeza.

    3. EE.UU. y sus satélites deben conocer exactamente que cuanto más recurran a la confrontación con la RPDC, sólo obtendrán la mala reputación y la afrenta del derrotado y será eterno el mito invencible de la Corea del Songun.

    EE.UU. y las fuerzas seguidoras, que hasta la fecha han actuado con frenesí perdiendo el juicio enloquecidos por la irrealizable ambición de agresión contra la RPDC, se hallan en el tiempo de optar el nuevo camino para ellos mismos enfriando sus cabezas calentadas por la fiebre de guerra.

    EE.UU. no debe seguir acusando groseramente nuestras armas nucleares que no amenazan a nadie sino tomar la decisión audaz de cesar la política hostil contra la RPDC, causa raigal de la agravación de la situación de la Península Coreana y su contorno, y los ejercicios de guerra de agresión contra la RPDC según dicha política.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, Foal Eagle, Gazteria / Juventud, Juche, KCNA, Key Resolve, KHED DPRK RPDC, PTC, Pyongyang, Songun, Sur de Corea, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s