La RPDC responderá a las armas nucleares con las armas nucleares, según el MINREX

Los ejercicios bélicos conjuntos Estados Unidos-Sur de Corea Key Resolve y Foal Eagle 16, librados durante más de 50 días a la faz de la República Popular Democrática de Corea, resultan la más grave provocación militar que acarreó a la Península Coreana el peligro de guerra nuclear.

    Revela el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea en una declaración publicada este sábado y continúa:

    En los presentes simulacros llegaron a la fase extremadamente peligrosa el intento y maniobras de EE.UU. de eliminar en lo físico a la RPDC.

    Esta vez, EE.UU. demostró en público el intento de agresión y de ataque preventivo quitando hasta el cartel de entrenamientos “defensivos”. Pues, es la evidente declaración de guerra contra la RPDC.

    No hemos evadido la declaración de guerra de los enemigos, sino respondido con justas medidas de autodefensa.

    Responder a las armas nucleares con las armas nucleares es el modo principal de las contramedidas de autodefensa de la RPDC.

    Y tomar las contramedidas de autodefensa frente a la declaración de guerra y la amenaza de las fuerzas hostiles es el derecho legítimo de Estado soberano estipulado en la Carta de la ONU.

    Pues, el Consejo de Seguridad de la ONU no puede infringir este derecho.

    Al cometer las abiertas acciones militares hostiles y la amenaza contra la RPDC, EE.UU. destruyó el fundamento de la Declaración Conjunta del 19 de Septiembre, en la cual comprometió “respetar la soberanía de la RPDC y coexistir en paz con ésta” sin abrigar la “voluntad de atacar o invadir a la RPDC con armas nucleares o convencionales”.

    De esta manera, la Declaración Conjunta del 19 de Septiembre se quedó completamente en papel muerto.

    EE.UU. ya perdió el fundamento jurídico y el pretexto moral de exigir a la RPDC la “observación del compromiso”.

    Será invariable en adelante también el temperamento de la RPDC de responder a la guerra de agresión de los enemigos con la otra justa, y a la amenaza de guerra nuclear con el aumento del disuasivo nuclear.

    Cuanto más se frecuenten los ejercicios bélicos de los enemigos, tanto más se fortalecerá la capacidad de ataque nuclear de la RPDC.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, MINREX, Songun, Sur de Corea, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s