El Partido heredero de las tradiciones de la Unión para Derrotar al Imperialismo

naenaraptc-01-13

KIM IL SUNG rinde informe en el Congreso Constitucional del Partido del Trabajo de Corea del Norte (agosto de 1946).

El Partido del Trabajo de Corea es una gran organización política que hereda las tradiciones de la Unión para Derrotar al Imperialismo (UDI).

La UDI fue la agrupación de los jóvenes revolucionarios de la nueva generación fundada el 17 de octubre de 1926 por el gran compañero Kim Il Sung quien emprendió el camino de la revolución con miras a recobrar la soberanía nacional privada por el imperialismo japonés, y tuvo como su tarea inmediata derrotar al imperialismo japonés y lograr la liberación y la independencia de Corea y como su objetivo final, construir el socialismo y el comunismo en el país y, a la larga, desbaratar a todo el imperialismo y construir el comunismo en el mundo.

La bandera de la independencia

La UDI tomó por su ideal cumplir con propia fuerza y a propio estilo la revolución y su construcción.

El pueblo coreano, consciente de que él mismo se encarga de la revolución coreana y tiene la fuerza de impulsarla, desarrolló la Lucha Armada Antijaponesa y logró el 15 de agosto de 1945 la histórica causa de la liberación de la patria.

El pensamiento de la UDI de mantener la independencia en el proceso revolucionario y constructivo está encarnado fielmente en todas las líneas y políticas del PTC, entre otras las líneas sobre la construcción del Partido, el Estado y el ejército, la línea sobre la revolución democrática, la original línea sobre la revolución socialista consistente en anteponer la transformación de formas de la gestión que la tecnológica, la línea básica de la construcción económica socialista de desarrollar con prioridad la industria pesada y a la vez fomentar la industria ligera y la agricultura y la línea sobre las tres revoluciones: la ideológica, la técnica y la cultural.

En cada período y etapa de la revolución en desarrollo el PTC ha venido manteniendo de modo cabal el principio de la independencia, la autosuficiencia y la autodefensa y en particular, en la década de 1990 cuando se derrumbó el socialismo en varios países, defendió con firmeza su sistema socialista centrado en las masas populares y a pesar de la tenaz presión y amenaza militar de los imperialistas que duran siglo tras siglo ha reforzado el potencial nacional en su conjunto apoyándose en la propia fuerza, en virtud de lo cual la RPDC se ha convertido en un país fabricante y lanzador de satélites artificiales de la Tierra y poseedor de armas nucleares inclusive la bomba H.

También la idea del PTC de dar preferencia a la propia fuerza se deriva del ideal de la independencia, que es como la vida para el pueblo coreano.

Tradición de la unidad

La tradición de la unidad monolítica fue creada por los miembros de la UDI quienes enaltecieron al gran Líder Kim Il Sung como el centro de la unión y  la dirección y lo defendieron a ultranza, y se consolidó aun más en el período de la Lucha Armada Antijaponesa.

Después de su fundación, el PTC asumió dicha tradición como fuente de su existencia y se esforzó por lograr la unidad monolítica.

Actualmente, esta organización se ha convertido en un poderoso ente ideológicamente puro, orgánicamente integral y unificado en la acción al aplicar al pie de la letra en la práctica el pensamiento de que la cohesión y unidad de las filas revolucionarias debe contar con un solo centro y una sola idea y basarse en la camaradería y obligación moral revolucionaria.

La unidad del Partido, el ejército y el pueblo se ha ganado en la firmeza fundamentándose en un nuevo principio de que la dirección de la revolución, la unidad monolítica y el socialismo componen una comunidad por la identidad de su destino, y en el seno del PTC se establecieron un alto sentido de organización y disciplina con que todos se muevan como un solo hombre según el pensamiento y propósito del Líder y se reina el compañerismo revolucionario basado en la fidelidad al Líder.

La unidad monolítica de Corea en que el pueblo está unido monolíticamente en torno al Líder con una misma idea, voluntad y obligación moral y toda la sociedad conforma una gran familia donde unos y otros se ayudan y guían, certifica la estabilidad política y solidez de la sociedad y deviene una gran fuerza motriz para el proceso revolucionario y constructivo.

La parada militar y el desfile de los ciudadanos de Pyongyang en conmemoración del aniversario 70 de la fundación del PTC celebrada con solemnidad el 10 de octubre de 2015 fue un gran festival político que puso de pleno manifiesto el poderío de la unidad monolítica entre el Partido y el pueblo.

La inconmovible posición antimperialista

La UDI presentó como su programa de lucha derribar al imperialismo en la Tierra y construir un nuevo mundo a favor del pueblo y libre de la dominación y la subyugación.

El pueblo coreano, partiendo de esta posición antimperialista, desplegó una lucha armada contra el imperialismo japonés para emancipar el país y en la Guerra de Liberación de la Patria derrotó al imperio estadounidense que se jactaba de la “supremacía” mundial, y defendió la dignidad nacional.

La línea de desarrollar simultáneamente la construcción económica y la de defensa nacional, la línea militar de autodefensa consiste en la transformación de todo el ejército en cuadros, su modernización, el armamento de todo el pueblo y la fortificación de todo el país, la línea principal de la construcción económica de la época de Songun de dar preferencia al desarrollo de la industria de defensa nacional y fomentar paralelamente la industria ligera y la agricultura, la aplicación total de la política de Songun y el establecimiento del sistema de dirección estatal con el Comité de Defensa Nacional como su columna vertebral, todos estos vienen a ser una manifestación de la inconmovible posición antimperialista del PTC.

Esta organización política defiende con firmeza la soberanía nacional y el destino del pueblo frustrando todas las provocaciones de guerra y maniobras de las fuerzas imperialistas para aislar y aplastar la RPDC.

Siempre al PTC que dinamiza la edificación de un Estado socialista poderoso y próspero heredando las tradiciones de la UDI, le están prometidas solo la victoria y la gloria.

Ro Myong Sim

Esta entrada fue publicada en EPC, Juche, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung, Naenara, PTC, Pyongyang. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s