80º Aniversario de la fundación de la Asociación para Restauración de Patria

Ya pasaron 80 años desde cuando el Presidente Kim Il Sung fundó el 5 de mayo de 1936 la Asociación para la Restauración de la Patria (ARP) en el período de la lucha armada antijaponesa.

Con motivo de esta efeméride, el pueblo coreano recuerda con emoción las hazañas del Presidente quien agrupó las amplias masas de varios estratos bajo el ideal de la independencia y la gran unidad nacionales y preparó las fuerzas autóctonas por la liberación de la patria.

El Presidente, quien creó la inmortal idea Juche en el primer período de la Revolución Coreana, consideró el trabajo de preparar las sólidas fuerzas autóctonas logrando la unidad pannacional como importante problema para garantizar la victoria de la revolución.

En la Conferencia de Nanhutou convocada el 27 de febrero de 1936, el Presidente presentó las orientaciones de establecer la organización permanente del frente unido y ampliar y desarrollar a escala nacional el movimiento del frente unido nacional antijaponés bajo los vínculos estrechos con la lucha armada antijaponesa, así como desarrolló los preparativos por su realización. Basándose en esto fundó la ARP.

La ARP fue una organización global e íntegra del frente unido que contaba con el ordenado sistema organizativo que puede agrupar las amplias fuerzas patrióticas antijaponesas de varios estratos y una potente organización revolucionaria clandestina para desplegar de manera más activa la lucha antijaponesa por la liberación nacional.

La ARP se desarrolló en breve tiempo como organización pannacional con cientos de miles de miembros, cuya red se extendió a todas localidades del país, la Manchuria de China y los lugares de residencia de coreanos en Japón.

A ella se incorporaron amplias masas como obreros, campesinos, estudiantes jóvenes, intelectuales, comerciantes e industriales pequeños y medianos, nacionalistas, religiosos patrióticos, etc.

La fundación de la ARP deviene el nacimiento de primera organización verdadera del frente unido nacional en la historia de la lucha antijaponesa por la liberación nacional de Corea.

KCNA

Esta entrada fue publicada en Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s