El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quedó iniciado con solemnidad el día 6 en esta capital el VIIº Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

Kim Jong Un, Primer Secretario del PTC, participó en el cónclave.

Asistieron los delegados con voto y con voz elegidos en las conferencias provinciales del Partido y participaron en calidad de observadores los funcionarios de los organismos del partido, las fuerzas armadas, el Poder y la economía, de entidades de masas y las instituciones de ciencia, educación, salud pública, cultura y arte, prensa e información, recomendados también en las conferencias provinciales del Partido.

Estuvieron presentes el grupo de coreanos residentes en Japón y el de la Asociación General de Coreanos Residentes en China, que están de visita en la patria para felicitar el VIIº Congreso del PTC.

El Mariscal pronunció la palabra de apertura del Congreso.

Reflejando la gran fidelidad y respeto de todos los militantes del Partido, los oficiales y soldados del Ejército Popular y los habitantes de todo el país, el Mariscal rindió el más sublime homenaje y máxima gloria al Presidente Kim Il Sung y al Dirigente Kim Jong Il.

Los participantes en el Congreso guardaron un minuto de silencio en memoria de los ex combatientes de la revolución antijaponesa, mártires patrióticos, funcionarios y trabajadores y las personalidades patrióticas de reunificación quienes en acato fiel a la dirección del partido y el líder, dedicaron su noble vida a la construcción socialista, la reunificación de la patria y la causa por la verificación de la independencia en el mundo entero.

El Mariscal declaró la apertura del Congreso.

El cónclave eligió la presidencia.

En reflejo de unánime voluntad y deseo de todos los delegados, los militantes del partido, los oficiales y soldados del Ejército Popular y los habitantes, el Mariscal fue electo a la presidencia.

Fueron presentados los mensajes y banderas de felicitación enviados al Mariscal por el Comité Central del Frente Democrático Nacional Antiimperialista, el Presidium del Comité Central de la Asociación General de Coreanos Residentes en Japón y la Asociación General de Coreanos Residentes en China; y los mensajes y banderas de felicitación enviados al VIIº Congreso del PTC por el Comité Central del Partido Social-Demócrata de Corea y el Comité Central del Partido Chondoista Chong-U.

También se dieron a conocer los mensajes, cartas y cestos de flores de felicitación, regalos, medallas, títulos honorarios y diplomas ofrecidos al Mariscal por los jefes de partido y Estado, partidos políticos, entidades, organizaciones de estudio de la idea Juche y personalidades de diferentes estratos de varios países del mundo, así como el Cuerpo Diplomático, el de Agregados Militares, el de Consejeros Económicos y Comerciales, los representantes diplomáticos y las oficinas de organizaciones internacionales, acreditados en la República Popular Democrática de Corea.

Y se presentaron los mensajes, cartas y cestos de flores de felicitación enviados al VIIº Congreso del PTC y al Comité Central del PTC por los partidos políticos, líderes de partido, entidades de amistad y solidaridad, organizaciones de estudio de la idea Juche y las personalidades de distintos estratos de varios países del mundo.

El cónclave eligió el secretariado del Congreso.

En la ocasión, se dio lectura a los mensajes de felicitación enviados al Mariscal por el Presidium del Comité Central de la Chongryon y la Asociación General de Coreanos Residentes en China y se entregaron las banderas de felicitación.

El cónclave emitió mensajes de felicitación a los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea que realizaron notables méritos en la defensa del VII Congreso del PTC, y a los trabajadores y funcionarios de los organismos, fábricas, empresas y granjas cooperativas que lograron las hazañas laborales en la campaña de 70 días.

El Congreso aprobó las siguientes agendas:

Balance de las labores del Comité Central del PTC

Balance de las labores de la Comisión Central Revisora del PTC

Sobre la enmienda del estatuto del PTC

Sobre la elección del Mariscal en el cargo supremo del PTC

La elección del órgano central directivo del PTC

El cónclave debatió la primera agenda.

El Mariscal presentó el informe sobre el balance del trabajo del Comité Central del PTC.

El informe continúa en la segunda jornada.

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo