Resolución aprobada en el VIIº Congreso del PTC

En la tercera jornada del VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea, efectuada el día 8, fue aprobada la resolución “Sobre el balance de las labores del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea”.

La nota apoya totalmente el informe sobre el balance de las labores del Comité Central del Partido, pronunciado por el Mariscal Kim Jong Un, aceptándolo como inmortal bandera que ilumina el futuro radiante del PTC y del desarrollo de la revolución y como gran programa que abrió el camino eterno de la revolución del Juche.

El VII Congreso del PTC expresó la firme decisión de enaltecer al Presidente Kim Il Sung y al Dirigente Kim Jong Il como eternos líderes del PTC y adelantar la victoria de la causa de transformación de toda la sociedad según el Kimilsungismo-Kimjongilismo, la reunificación de la patria y la causa de verificación de la independencia en el mundo entero bajo la orientación del Mariscal Kim Jong Un.

Se debe ampliar y fortalecer por todos los medios el poderío político, militar y económico acelerando activamente la transformación de toda la sociedad según el Kimilsungismo-Kimjongilismo.

En todos los dominios deben materializar cabalmente los legados de los grandes Líderes antecesores y desarrollar el PTC, el Estado y el ejército como los eternos de Kim Il Sung y Kim Jong Il.

Hay que consolidar la posición de la potencia política y militar y colocar la bandera de victoria en la cima de la potencia científico-técnica, la económica y la civilizada.

Tomando la línea general de la construcción socialista y el principio de dar primacía al autofortalecimiento como líneas estratégicas permanentes, lograremos la gran victoria en la construcción de la potencia socialista y llevaremos a feliz término la histórica causa de transformar toda la sociedad según el Kimilsungismo-Kimjongilismo.

Lograremos en corto plazo nuevos saltos en el desarrollo de ciencias y técnicas, abriremos la era que prosperará con las ciencias y registraremos un cambio revolucionario en la construcción socialista.

Hay que elaborar de manera científica y realista y ejecutar sin falta la estrategia por etapas para el desarrollo de la economía nacional y cumplir por inmediato la estrategia quinquenal para el desarrollo de la economía nacional desde 2016 hasta 2020.

Hace falta acelerar la construcción de la potencia socialista civilizada para formar a todos los habitantes como poderosos sujetos de la construcción socialista con abundantes conocimientos y elevadas facultades culturales y ofrecerles las condiciones y el ambiente favorables a disfrutar a sus anchas de una vida abundante y culta.

Se debe aceptar la transformación de todo el ejército según el Kimilsungismo-Kimjongilismo como deber general de la construcción del ejército y realizarlo sin falta.

Insistimos en la reunificación según el sistema federal y hacemos todos los esfuerzos por la reunificación pacífica, pero, si las autoridades optan al fin y al cabo el camino de guerra persistiendo en la injusta “unificación institucional”, eliminaremos sin piedad a las fuerzas anti-reunificación mediante la gran guerra justa de reunificación y lograremos la causa histórica de la reunificación, deseo de toda la nación.

Enarbolaremos en alto la bandera de la independencia nacional y la gran unidad nacional y nos esforzaremos activamente por realizar la reunificación mediante la forma del sistema federal, de modo que construiremos lo más pronto posible una potencia reunificada independiente y próspera, la que desean todos los coreanos.

Al tomar el ideal de la independencia, la paz y la amistad como inconmovible guía de las actividades exteriores, ampliaremos y desarrollaremos las relaciones de buena vecindad, amistad y cooperación con varios países del mundo que respetan la soberanía de nuestro país y nos tratan amistosamente, así como nos esforzaremos mucho por defender la paz y seguridad de la región y realizar la independencia del mundo.

El PTC y el gobierno de la RPDC marcharán rectamente siguiendo la ruta invariable de la independencia, el Songun y el socialismo, independientemente del cambio de la situación y de las relaciones entre los países contornos y cumplirán el papel vanguardista en la lucha por realizar la independencia del mundo como defensores de la independencia y la justicia.

Apoyándose en el poderoso disuasivo nuclear acabarán de raíz con el peligro de guerra nuclear impuesto por los Estados Unidos y lucharán con dinamismo por defender la paz de la región y el resto del mundo.

Intensificarán aún más en lo cualitativo y cuantitativo las fuerzas armadas nucleares de autodefensa tomando permanentemente la línea estratégica de desarrollar paralelamente la construcción económica y la de fuerzas armadas nucleares, mientras que sigan la amenaza nuclear y la arbitrariedad de los imperialistas.

Como ya aclaró, la RPDC, como responsable país poseedor de armas nucleares, no será primera en usar las armas nucleares contra las agresivas fuerzas hostiles si éstas no violan con sus artefactos nucleares a nuestra soberanía, y se esforzará por realizar la desnuclearización del mundo ejecutando con sinceridad su deber de no proliferación nuclear asumido ante la sociedad internacional.

El PTC y el gobierno de la RPDC se unirán y cooperarán con todos los países y naciones aspirantes a la independencia y amantes de la justicia sin consideración a las diferencias de ideas y regímenes.

Igualmente, mejorarán y normalizarán las relaciones con los países que respetan la soberanía de nuestro país y nos tratan amistosamente aunque en el pasado tuvieron las relaciones hostiles con nuestro país.

Lograrán un nuevo viraje en la lucha histórica por trasformar toda la sociedad según el Kimilsungismo-Kimjongilismo, al fortalecer y desarrollar incesantemente el PTC como partido de Kim Il Sung y Kim Jong Il y elevar por todos los medios el papel directivo del Partido.

La resolución subraya que el PTC conducirá con toda seguridad por el camino de victoria la lucha de revolución y la construcción del pueblo coreano sosteniendo al Mariscal Kim Jong Un en supremo cargo de la revolución del Juche.

El VII Congreso del PTC expresó la confianza de que todo el Partido y todo el pueblo, unidos firmemente en torno al Mariscal, desarrollarán con dinamismo la ofensiva general por fortalecer y desarrollar el Partido, llevar feliz término la causa socialista y realizar la reunificación independiente de la patria y la causa de independencia del mundo enarbolando la bandera revolucionaria del Kimilsungismo-Kimjongilismo.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, PTC, Pyongyang. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s