KIM JONG UN dirige la planta de producción salina Kwisong

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Mariscal Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, dirigió en el terreno la Salina Kwisong, mientras que hizo detallado conocimiento del estado de producción de sal con el agua ultra-salada subterránea, que realiza el EPC.

    No podía conciliar el sueño por la alegría tras recibir un parte de que el EPC produce una gran cantidad de sal en la salina con poca área al aplicar el método de producción de sal con el agua ultra-salada subterránea, subrayó el Mariscal y estuvo muy regocijado diciendo que se preparó la segura perspectiva para satisfacer la cada día más creciente demanda de la economía nacional sobre sal.

    Comparando el método de producción de sal basada en agua ultra-salada subterránea con el otro anterior por el agua de mar, reconoció de modo detallado la eficiencia económica del nuevo método.

    Para producir sal con el agua de mar se necesitaban el depósito de agua, el estanque preliminar de revaporización, el estanque de revaporización y el de cristalización, recordó y destacó que en el caso de utilizar el agua ultra salada subterránea hace falta sólo el estaque de revaporización y el de cristalización porque ella tiene la densidad de varias veces mayores que el agua de mar. Continuó que, por tanto, se necesita sólo una mitad de la actual área de salina para la producción de sal y puede usar otra mitad del área para el cultivo marítimo.

    Por poseer la poca cantidad de salmuera que la sal fabricada con agua de mar, la sal producida con agua ultra salada subterránea tiene un buen sabor sin amargor, mucha cantidad de calcio y yodo y poca cantidad de metales pesados, dijo y continuó que por esta razón ella tiene un gran valor en el fomento de la salud del hombre y en la producción de alimentos, cosméticos y otros artículos de primera necesidad.

    Apuntó que en las zonas de la costa occidental de nuestro país abundan los recursos de agua ultra-salada subterránea de gran valor económico e indicó que a fin de aumentar considerablemente la producción de sal, indispensable en la vida del pueblo y el desarrollo de económica, las ramas interesadas deben desarrollar las dinámicas exploraciones para buscar las perspectivas cuencas y deben aplicar activamente el método de producción de sal según el agua ultra salada subterránea en las salinas enclavas en distintos lugares.

    Diciendo que la política del partido debe ser materializada como lo hace el EPC encomendó transmitir a los militares su evaluación alta a los esfuerzos de los uniformados quienes escribieron una nueva página de la historia de la industria de sal del país y mostró gran satisfacción.

    Aunque está en la etapa inicial la producción de sal con agua ultra-salada subterránea, este nuevo método tiene firme perspectiva y constituye un remedio importante para la solución del problema de sal, señaló y añadió que el ejército popular debe poner al frente de esta labor y generalizar los éxitos y las experiencias alcanzados.

    Dio énfasis en que la rama de producción de sal debe librar una enérgica lucha por producir mucho más la sal para suministrarlo satisfactoriamente a diversas ramas de la economía nacional.

    Le acompañaron Hwang Pyong So, Pak Yong Sik, O Su Yong y Jo Yong Won.

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo