Conversaciones entre delegados de alto nivel del Partido del Trabajo de Corea y del Partido Comunista de Cuba

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvieron lugar el día 23 en la sede del Comité Central del Partido Comunista de Cuba las conversaciones entre la delegación del Partido del Trabajo de Corea y los funcionarios importantes del PCC.

kcna25052016-01Estuvieron presentes, por la parte coreana, los miembros de la delegación del PTC encabezada por Kim Yong Chol, miembro del Buró Político y vicepresidente del CC del PTC, y el embajador coreano en Cuba Pak Chang Yul, y por la parte cubana, Salvador Antonio Valdés Mesa, miembro del Buró Político del CC del PCC y vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba y otros funcionarios importantes del PCC.

    En la ocasión ambas partes se informaron de las actividades de sus respectivos partidos.

    El jefe de la delegación del PTC dijo que el Mariscal Kim Jong Un, Presidente del PTC, presta mucha atención a las relaciones de amistad con Cuba, preparadas por los grandes Líderes antecesores, y se refirió a que esta vez envió la delegación del PTC a Cuba.

    Mencionó que en el informe presentado ante el VII Congreso del PTC, el Mariscal hizo balance global de las brillantes victorias y éxitos alcanzados por nuestro partido, ejército y pueblo en el período de revisión general bajo la bandera del gran Kimilsungismo-Kimjongilismo y dilucidó el lineamiento estratégico y las tareas de lucha por llevar a feliz término la causa socialista.

    Anunció que el histórico VII Congreso del PTC eligió al Mariscal como Presidente del PTC reflejando la unánime voluntad y deseo de todos los militantes del partido, los oficiales y soldados del Ejército Popular y los habitantes.

    En representación del PTC, felicitó la marcha exitosa del VII Congreso del PCC y apreció mucho el papel directivo del PCC que mantiene con firmeza los principios socialistas concentrándose en la educación ideo-política para los habitantes incluso las nuevas generaciones.

    La parte cubana informó de que el VII Congreso del PCC balanceó las labores para la materialización del lineamiento y la resolución sobre nueva política socioeconómica y discutió el problema de definir y perfeccionar la teoría de construcción socialista en Cuba.

    Prosiguió que el Congreso presentó el Plan Nacional de desarrollo económico hasta 2030 con rumbo a mantener las características socialistas y dio énfasis en asegurar la única dirección del Partido Comunista y mantener la ideología de Fidel basada en el Marxismo-Leninismo.

    Felicitó con sinceridad que el VII Congreso del PTC, cónclave histórico y de importancia, hizo balance de grandes victorias y éxitos alcanzados en la construcción socialista durante 35 años pasados y demostró el aspecto de Corea que marcha hacia el mundo.

    Y deseó grandes éxitos en la lucha del PTC y el pueblo coreano por materializar la resolución del Congreso del Partido bajo la sabia orientación del Mariscal.

    En las conversaciones transcurridas en un ambiente camaraderil y amistoso se intercambiaron las opiniones sobre el mayor desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación entre los dos partidos y los dos países y otros asuntos de interés mutuo.

    El mismo día, la delegación del PTC fue invitada a la recepción ofrecida por el CC del PCC.

KCNA

Esta entrada fue publicada en Cuba, KCNA, KHED DPRK RPDC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s