El Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC condena las “sanciones” de la Unión Europea

En relación con que la Unión Europea (UE) libra las injustas “sanciones” contra la República Popular Democrática de Corea, el portavoz del MINREX de la RPDC dio el día 30 a la ACNC la siguiente respuesta:

    Hace poco, la UE publicó sucesivamente las “sanciones adicionales” que estipulan aumentar los objetos de “sanción” anti-RPDC y prohibir la asistencia gubernamental al comercio con la RPDC, la inversión en una serie de los dominios de ésta, el despegue, el aterrizaje y el paso del espacio aéreo territorial de los aviones coreanos y la entrada de los barcos coreanos en Europa.

    Por el respecto, la UE presentó el pretexto absurdo de que el ejercicio de la justa soberanía y las medidas autodefensivas de la RPDC devienen una “grave amenaza a la paz internacional y la seguridad regional”.

    Ninguna ley internacional inclusive la Carta de la ONU determina que la prueba nuclear o el lanzamiento de satélite artificial es una “amenaza a la paz y la seguridad internacionales”.

    ¿Cómo se puede interpretar la acción de los países europeos que siguen manteniendo y fortaleciendo las armas nucleares y lanzando los satélites, si forman amenazas el fortalecimiento del disuasivo nuclear y el desarrollo cósmico con fines pacíficos de la RPDC?

    Al contrario, las leyes internacionales determinan como acto agresivo e ilegalidad la sanción de tipo de bloqueo contra un Estado soberano en el período pacífico.

    Las “sanciones” de UE son la copia de la “sanción” por separado inventada por EE.UU. violando hasta la Carta de la ONU al ser fracasada la aprobación del proyecto sobre el bloqueo total contra la RPDC en el Consejo de Seguridad de la ONU.

    La realidad muestra que la UE se suma abiertamente a la política hostil de EE.UU. tendente a aplastar la RPDC.

    La UE debe actuar con prudencia al sacar lecciones de haberse caído en la máxima crisis de refugiados en la historia como resultado de que obedeció a la política norteamericana que derribó los Estados soberanos del Oriente Medio.

    Si no es capaz de esforzarse por asegurar la justicia y la imparcialidad internacionales, la UE tendrá que entregarse a resolver el complicado problema de sí mismo.

    Es una gran equivocación pensar en el cambio de la RPDC mediante las “sanciones” y éstas le obligarán a fortalecer más el autofortalecimiento.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, MINREX, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s