Según el MINREX, la RPDC fortalecerá más las fuerzas armadas nucleares

A la pregunta de un reportero de la ACNC formulada el día 28 en relación con que Obama cuestionó las medidas de la República Popular Democrática de Corea para fortalecer las fuerzas armadas nucleares, el vocero del MINREX de la RPDC dio la siguiente respuesta:

    Recientemente, con motivo de la Cumbre de 7 países efectuada en Japón, Obama intervino en varias ocasiones censurando y denigrando la RPDC.

    Él dijo que la RPDC no sólo “desarrolla las armas nucleares, sino que también hace actos de proliferarlas”, “constituye el mayor obstáculo en la realización del mundo sin armas nucleares” y “las armas nucleares y el plan de misil balístico de la RPDC devienen la amenaza a la región, Estados Unidos y el resto del mundo”.

    Las tonterías de Obama revelan las entrañas malas de EE.UU. que acusa a otros países con el objeto de encubrir la naturaleza de EE.UU., país delincuente nuclear que impuso a la humanidad la calamidad nuclear, y evitar la fuerte censura de la sociedad internacional a su país que ha venido persiguiendo obstinadamente el dominio del mundo basado en los armamentos nucleares burlando el mundo bajo la máscara engañosa del “mundo desnuclearizado”.

    Obama habló descaradamente de la desnuclearización precisamente en el lugar dañado por la bomba atómica de EE.UU.

    El proyecto del “mundo desnuclearizado”, presentado por Obama desde los principios de su mandato, partió de una intención malsana para fortalecer aun más sus medios de guerra nuclear, por una parte, y, por la otra, debilitar la capacidad militar de otros países.

    Hoy en día, la astuta artimaña de doble cara del país norteamericano se vio obligada a ser fracasada por el debido rechazo de la sociedad internacional.

    Si EE.UU. tiene tanto interés en la realización de la desnuclearización del mundo, él mismo debe ser primero en renunciar esas armas mortíferas y mostrar un ejemplo de dejar la amenaza y chantaje nucleares contra otros países y naciones.

    EE.UU., que esgrime el garrote nuclear y recurre obstinadamente a la política hostil a la RPDC, sueña con la renuncia nuclear de la RPDC, lo cual no pasa de ser una ilusión igual con que espera un pollo en el huevo hervido.

    Como ya hemos declarado, fortaleceremos más en lo cualitativo y cuantitativo las fuerzas armadas nucleares autodefensivas manteniendo permanentemente la línea estratégica de desarrollar paralelamente la construcción económica y la de las fuerzas armadas nucleares, mientras que existen la amenaza nuclear y las arbitrariedades de los imperialistas.

    También, la RPDC, responsable país poseedor de armas nucleares, cumplirá sinceramente el deber de no proliferación nuclear asumido ante la sociedad internacional y se esforzará activamente por la realización de desnuclearización del mundo.

    Por mucho que EE.UU. recurra a la propaganda demagógica de convertir lo blanco en lo negro, no puede manchar jamás el prestigio de la RPDC, potencia nuclear de la independencia y la justicia.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, MINREX, USA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Según el MINREX, la RPDC fortalecerá más las fuerzas armadas nucleares

  1. Mario Muñoz Mendoza dijo:

    La política de la RPDC, es coherente para con la política que tiene EE.UU, pues es una política de doble rasero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s