¡No a las sanciones de la Unión Europea contra Corea Popular!

Declaración europea de la Asociación de Amistad con Corea

Las sucursales de la Asociación de Amistad con Corea (KFA) en Reino Unido, Irlanda, España, País Vasco, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suiza y Polonia y también el Comité Preparatorio Europeo para el Gran Encuentro para Honrar a los Grandes Hombres del Monte Paektu han emitido una declaración conjunta sobre la reciente imposición de sanciones contra la República Popular Democrática  de Corea (RPDC).

El 27 de Mayo, la Unión Europea (UE) anunció severas sanciones contra la RPDC, sobre las ya anunciadas en Abril y además de las sanciones de larga duración por parte de la UE contra la RPDC.

Éstas sanciones son draconianas en extremo, ya que establecen una prohibición a la entrada de cualquier embarcación o avión a la RPDC, así como una reducción en la cooperación económica y restricciones de las actividades bancarias.

La justificación de la UE a las sanciones es falsa. La UE declara que es debido a las pruebas nucleares y de misiles llevadas a cabo por la RPDC. Ignoran el hecho de que es un derecho soberano e independiente de la RPDC el tomar medidas de autodefensa tales como pruebas nucleares y de misiles en respuesta a las amenazas a la independencia de la RPDC planteadas por el imperialismo de los EEUU. La RPDC ha realizado solo el 0,18% de las pruebas nucleares a nivel mundial. Sin embargo, los Estados miembros de la UE han llevado a cabo cerca del 15% de las pruebas nucleares. La UE posee 500 cabezas nucleares guardadas por algunos de sus Estados miembros. Algunos otros Estados miembros de la UE también poseen misiles balísticos. La UE comercia masivamente con armas. Por consiguiente, la condena de la UE a la RPDC es extremadamente hipócrita.

Las sanciones de la UE contra la RPDC son una estrategia ruin para intentar impedir la construcción del socialismo y la soberanía de la RPDC. Son un acto hostil.

¡Exijimos la retirada inmediata de las sanciones de la UE contra la RPDC!

KFA Reino Unido
KFA Irlanda
KFA España
KFA Suiza
KFA Bélgica
KFA Pais Vasco
KFA Holanda
KFA Polonia
KFA Dinamarca
Comité Preparatorio Europeo del encuentro para homenajear a los Grandes Hombres del Mt Paektu en 2017

Esta entrada fue publicada en KFA, KHED DPRK RPDC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s