Efectuada sesión plenaria del Comité Central del Partido Social-Demócrata de Corea

psdc-logoTuvo lugar el día 13 en esta capital la sesión plenaria del Comité Central del Partido Social-Demócrata de Corea (PSDC) con la participación de los miembros y miembros suplentes del CC del Partido y los diputados a la Asamblea Popular Suprema por el mismo partido.

    El foro discutió las medidas para materializar cabalmente la autóctona línea y orientación por la reunificación de la patria, presentadas por el Mariscal Kim Jong Un en el VIIº Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

    El presidente del CC del PSDC, Kim Yong Dae, presentó el informe y hubo discursos.

    Los oradores señalaron que el Mariscal presentó en el VIIº Congreso del PTC la autóctona línea y orientación de preservar la paz y la seguridad de la Península Coreana bajo la bandera de la independencia nacional y la gran unidad nacional, realizar la reunificación de la patria mediante el sistema federal y mejorar radicalmente las relaciones intercoreanas, que constituyen el programa más justo y patriótico para la reintegración territorial.

    Afirmaron que si se materializan la línea y orientación presentadas por el Mariscal, se logrará en un futuro cercano la reunificación de Corea, y enfatizaron que el PSDC y sus militantes las apoyan totalmente y estarán al frente de la lucha por su materialización.

    La conferencia conjunta del gobierno, partidos políticos y entidades de la República Popular Democrática de Corea discutió las medidas para abrir el ancho camino por la reunificación de la patria y emitió un llamamiento a toda la nación coreana proponiendo efectuar el gran acto nacional por la reunificación con motivo del 71º aniversario de la liberación de la patria, subrayaron y lo calificaron de importante propuesta para aliviar la peor situación actual de la Península Coreana y mejorar las relaciones íntercoreanas.

    Enfatizaron que los representantes de las autoridades, partidos políticos y entidades y las personalidades célebres y otras personas de ambas partes coreanas que desean de veras la paz y la reunificación de la Península Coreana deben hacer esfuerzos por la marcha exitosa del acto nacional por la reunificación.

    Demandaron a las autoridades surcoreanas a no negar sin ton ni son la propuesta patriótica y constructiva de la parte Norte sino tomar la posición sincera y seria para resolver el problema nacional y el de reunificación.

    La sesión plenaria decidió enviar a los partidos políticos surcoreanos una carta para exhortarles a abrir el ancho camino por la reunificación independiente mediante la gran unidad nacional.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, Pyongyang. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s