Anécdotas relacionadas con el proceso de reunificación iniciado el 15 de junio (2)

Demos la respuesta al mundo

La primera conversación entre el estimado General Kim Jong Il y Kim Dae Jung se llevó a cabo en la Casa de Huéspedes Paekhwawon, fuera de las formalidades, como continuidad del encuentro.

Parecían un tanto rígidos él y sus acompañantes, porque el encuentro cumbre del Norte y el Sur se realizaba por primera vez en la historia al cabo de una aguda confrontación política y militar desde el primer día de la liberación del país en el año 1945.

Como si quisiera ablandar la tirantez reinante, el General dijo a su interlocutor que se había informado de que él había desayunado sólo con la sopa de brotes de soya y la mitad de un huevo sofrito, y continuó:

– Pensé que usted, presidente, desayunó poco para almorzar mucho en Pyongyang.

Al instante estalló la risa en la sala.

kimjongilkimtaejung01Desapareció en un santiamén la tirantez de la atmósfera. El General continuó que todo nuestro pueblo se alegraba de corazón de su visita a Pyongyang, que cuando había venido el enviado especial del Sur le había prometido que si viniera él a Pyongyang le ofreceríamos un tratamiento del que no pudiera quejarse y que por eso esta vez cumpliría las palabras en honor del presidente Kim que realizaba un viaje difícil no de palabras, sino con práctica.

Y prosiguió: Ahora el mundo enfoca la atención a nosotros. Se pregunta por qué usted quiere visitar a Pyongyang y por qué yo he aprobado su visita. Hagamos un diálogo sin formalidad y demos respuesta a este interrogatorio del mundo dentro de dos noches y tres días.

Es consabido que después las conversaciones marcharon viento en popa y de un aliento se llegó al acuerdo en los asuntos claves del diálogo.

Naenara

Esta entrada fue publicada en KHED DPRK RPDC, Kim Jong Il, Pyongyang, Sur de Corea. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s