Declaración pública de Alejandro Cao de Benós (18-VI-2016)

AlejandroTwitter15062016

Ante todo y como hice por Twitter, muchísimas gracias por todo el apoyo recibido, desde el alcalde de mi pueblo, el gobierno de la República, camaradas del PCPE, del PC-AP en Chile y el pueblo Mapuche, los miembros de la KFA, abogados y tantísimos amigos en todo el mundo. He recibido miles de mensajes, incluso de personas a las que no conozco, que se han ofrecido a ayudarme en todo lo que necesite. Estoy perfectamente y ninguna presión hará cambiar mi ideología y actividades con Corea. Desde el viernes, empezando por Espejo Público de Antena 3, he empezado a aclarar las cosas con las mentiras y manipulaciones de los medios:

  • No tengo nada que ver con ningún contrabando o tráfico de armas. Demandaré a los periódicos y medios que me han relacionado con esa trama.
  • No conozco a ninguna de las personas de ese grupo.
  • No he manipulado ningún arma y las máquinas, taladros, etc., que aparecen en la TV no tienen nada que ver con el registro en mi domicilio.
  • No se han detenido a otras personas de mi entorno: Familiares, amigos, etc.
  • Como dije en Espejo Público, han falseado la información mezclando imágenes junto con rótulos que decían que eran mías.
  • Mi detención es por tenencia ilícita de armas, (detonadoras o de fogueo), que compré por internet y que no cumplen los requisitos de seguridad.
  • No declaré por indicación de mi abogado, pero he decidido hablar públicamente harto de tanta manipulación y mentira.
  • He tenido licencia de armas (carabina y pistola) y he practicado el tiro deportivo en España desde hace dos décadas. Pasando regularmente todas las pruebas durante ese tiempo hasta que, recientemente, el Director General de la Guardia Civil me obligó a depositarlas en la Comandancia de Tarragona por un comentario manipulado en A3 Media.

    REPITO: No tengo ningún antecedente penal, problema o denuncia previa. Me retiraron las armas de uso deportivo exclusivamente por un comentario en Antena 3. Estos casos siguen su curso en los Tribunales Superiores correspondientes.

  • El trato de la Guardia Civil que acudió a mi casa y realizó el registro, desde el Comandante al resto de agentes fue siempre educado y respetuoso. No así las condiciones del furgón y uno de los agentes que me trasladaron al juzgado. El furgón (creo recordar matrícula PGC-1212-P), estaba lleno de suciedad, sangre, excremento y todo tipo de secreciones. Le dije al agente que por qué no lo limpian y me respondió ‘No te quejes que aquí se puede comer hasta sopa’. Después dijo: ‘Es que no hay dinero para cambiar la furgoneta’, y le respondí que ‘la humildad no justifica la falta de aseo’.

    Aprovecho para solicitar igualdad salarial para los agentes de la Guardia Civil, más recursos para que puedan tener uniformes decentes (no los defectuosos que se manufacturan en Pontevedra), mantenimiento de las instalaciones y material que se cae a trozos, y que los agentes puedan tener, en general, una vida con sus familias, porque también pagan hipoteca y tienen derecho a vacaciones. La verdad que la mayoría de agentes me han demostrado ser unos profesionales que se la juegan, con pocos medios, para mantener cierto orden en una sociedad con muchos problemas. (Esto lo digo basado en mi experiencia de Comandante para abajo. Hacia arriba desconozco si sobrellevan la misma situación. El Coronel, se limitó a preguntar por teléfono si durante el registro yo estaba tranquilo).

  • Tengo el apoyo total del Gobierno de la República Popular Democrática de Corea, del Comité de Relaciones Culturales con el que trabajo hace más de 25 años y la Embajada de la RPDC en España. Para nada esta situación afectará a mis funciones honorarias.
  • Muchas personas y medios me preguntan si creo que existe una persecución política u operación orquestada para silenciarme y destruir mi imagen pública, mi respuesta es que ‘mejor que cada persona opine por sí misma’.

    Pero si diré que desde hace 2 años, mis amigos en fuerzas y cuerpos de seguridad del estado me advirtieron hasta en 3 ocasiones: ‘Alejandro, hay alguien muy arriba que te está buscando las cosquilllas’.

Un fuerte abrazo a todos y buen fin de semana!

Alejandro Cao de Benós
18 de Junio de 2016

Esta entrada fue publicada en Alejandro Cao de Benós, KFA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s