El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Mariscal Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, dirigió en el terreno el lanzamiento de prueba de “Hwasong-10”, cohete balístico estratégico de mediano y largo alcance tierra-tierra.

    En el puesto de vigilancia, el Mariscal escuchó un plan de lanzamiento de “Hwasong-10” y dio la orden de practicarlo.

    La prueba se realizó según un sistema de lanzamiento de ángulo alto simulando el máximo alcance de tiro.

    Mientras el Mariscal observa, el cohete partió de la plataforma automóvil, subió hasta 1.413,6km, máxima altura, según la prefijada órbita de vuelo y cayó exactamente en el área de aguas destinadas del objeto que está a 400km del frente.

    Según el resultado de prueba fueron confirmadas las características aerodinámicas, la seguridad y el control de nuestro cohete balístico con sistema modernizado y las características técnicas de su estructura y sistema energético diseñados nuevamente, así como las características resistentes al calor y la seguridad de vuelo de la ojiva en el tramo de reentrada.

    A través del presente lanzamiento fue preparada la firme garantía científica y técnica para el desarrollo del sistema de las armas estratégicas.

    El presente lanzamiento se realizó con éxito sin dar ninguna influencia a la seguridad de los países circunvecinos.

    El Mariscal mostró una gran satisfacción del resultado de la prueba y dijo con alegría que esta noticia contenta sobre la fulminante victoria deviene un gran acontecimiento que dio la convicción y el optimismo en la victoria segura al ejército y el pueblo y volvió a demostrar claramente el poderío invencible de la Corea Juche.

    Al ver sólo la órbita del vuelo, tanto los enemigos como el mundo pueden evaluar correctamente la capacidad del cohete balístico estratégico de mediano y largo alcance, señaló y agregó que tenemos la capacidad segura de atacar de manera total y práctica a los yanquis dentro del teatro de operación del Pacífico.

    A fin de garantizar con firmeza la seguridad de la patria y el pueblo desde la amenaza permanente de las fuerzas hostiles incluyendo Estados Unidos, es preciso poseer el poderoso medio de ataque capaz de amenazar siempre a los enemigos, subrayó y se refirió a la necesidad de ampliar y fortalecer de manera constante la capacidad de ataque nuclear preventiva y seguir investigando y desarrollando diversas armas de ataque estratégico.

    El enemigo verdadero de nuestras fuerzas armadas nucleares es la misma guerra nuclear, acotó y añadió que debemos formar incesantemente la capacidad de ataque nuclear para salvaguardar la patria, el pueblo y la revolución desde la amenaza nuclear de los imperialistas norteamericanos.

    El presente lanzamiento de prueba sirvió de un importante motivo por fortalecer aún más la capacidad de ataque nuclear de nuestro Estado, dijo y enfatizó la necesidad de establecer más estrictamente la dirección única y el sistema de administración única sobre las fuerzas armadas estratégicas.

    El Mariscal se fotografió junto con los científicos de defensa nacional, participantes en el lanzamiento felicitando el éxito del lanzamiento de prueba de “Hwasong-10”.

KCNA