El MINREX de la RPDC rechaza la condena del Consejo de Seguridad de la ONU

A la pregunta de la ACNC formulada el día 24 en relación con que el Consejo de Seguridad de la ONU cuestionó el lanzamiento de prueba de cohete balístico estratégico de mediano y largo alcance de la República Popular Democrática de Corea, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio la siguiente respuesta:

    En medio de que conmueve al mundo la noticia del lanzamiento exitoso de prueba de cohete balístico estratégico tierra-tierra “Hwasong-10” que demostró sin reservas el poderío de defensa nacional de la Corea del Juche, aparecen las conductas injustas destinadas a cuestionar el fortalecimiento de las fuerzas autodefensivas de defensa nacional de la RPDC.

    El pasado día 23, en el Consejo de Seguridad de la ONU fue publicada una comunicación que habla de “condena” y de ejecución de la “resolución de sanción” acusando el lanzamiento de cohete de la RPDC.

    Rechazamos totalmente este documento, carente de la imparcialidad y aplicación de la pauta de doble rasero, que no pasa de ser una invención de EE.UU., fautor principal de la agravación de la tensión de la Península Coreana.

    El lanzamiento exitoso de “Hwasong-10” es la labor normal realizada según la línea de desarrollo paralelo de la construcción económica y la de las fuerzas armadas nucleares, siendo una medida autodefensiva para garantizar con firmeza la seguridad de la patria y el pueblo desde la amenaza permanente de EE.UU. y otras fuerzas hostiles.

    Pero, el Consejo de Seguridad de la ONU publicó una comunicación y habló de la ejecución de la “resolución de la sanción” anti-RPDC, lo que es una conducta injusta que convierte lo blanco en lo negro.

    La misma “resolución de la sanción” contra la RPDC es el producto de coacción que viola flagrantemente la soberanía del Estado soberano.

    Tampoco el Secretariado de la ONU explica la base legal de esa “resolución”.

    De veras, EE.UU. es el autor que amenaza militarmente la RPDC y llevar intencionalmente a la tensión la situación enviando al Sur de Corea los bienes estratégicos como el submarino nuclear y los bombarderos estratégicos.

    Dado que EE.UU. amenaza permanentemente nuestra soberanía y derecho a vivir, resultan justas y autodefensivas nuestras medidas para disponernos de los poderosos medios de ataque a fin de hacer frente a ello.

    Como ya hemos declarado, no pueden ser sólo los esfuerzos unilaterales de alguien el alivio de la tensión y la defensa de la estabilidad en la Península Coreana.

    Sería mejor que antes de censurar nuestro fortalecimiento de las fuerzas militares EE.UU. reflexionara en su extrema política hostil a la RPDC tras pensar en las razones por las que hemos sido convertida en el país poseedor de arma nuclear y fortalecimos sin cesar el disuasivo de guerra.

    Debido a que perduran la equivocación estratégica e imprudencia de EE.UU., la situación de la Península Coreana sigue pasando ahora a la extrema etapa incontrolable.

    Mientras que se perpetran invariablemente la amenaza nuclear y las maniobras de sanción y opresión de EE.UU. contra la RPDC, se tomarán de modo continuo las contramedidas autodefensivas a nuestro estilo al respecto.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, Songun, USA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El MINREX de la RPDC rechaza la condena del Consejo de Seguridad de la ONU

  1. Pingback: El MINREX de la RPDC rechaza la condena del Consejo de Seguridad de la ONU – Diario Octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s