Representación permanente de la RPDC ante la ONU envía un aviso al Departamento de Estado de los EE.UU.

Recientemente, la República Popular Democrática de Corea realizó con éxito el lanzamiento de prueba de Hwasong-10, cohete balístico estratégico tierra-tierra de mediano y largo alcance.

    Al respecto, el Departamento de Estado norteamericano informó el día 23 a la RPDC su posición de cuestionar el lanzamiento señalando que esto es “violación” flagrante de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, agrava la tensión de la Península Coreana e inestabiliza más la región, por lo cual la RPDC debe dejarse más de actos provocativos y amenazantes.

    Detrás de ello, hay siniestro intento de EE.UU. de encubrir su naturaleza de criminal, que agrava al extremo la situación de la Península Coreana realizando frecuentes ejercicios de guerra y aumentando sus fuerzas armadas en la Península Coreana y su contorno, imputar la responsabilidad a la RPDC y fomentar el ambiente de presión internacional sobre ella.

    Por eso, la representación permanente de la RPDC ante la ONU envió el día 24 al Departamento de Estado norteamericano un aviso de respuesta para ratificar la posición de principios de la RPDC.

    La nota expone la posición de que son una violación a la Carta de la ONU y las leyes internacionales las mismas “resoluciones” del Consejo de Seguridad de la ONU que “prohíben” el lanzamiento de cohetes por la RPDC.

    Prosigue que no pueden ser ninguna provocación las justas medidas de autodefensa de la RPDC como las tomadas sucesivamente para fortalecer el disuasivo nuclear frente a la abierta amenaza nuclear que ejerce EE.UU. introduciendo de continuo sus propiedades estratégicas en la Península Coreana y sus alrededores.

    Destaca que la RPDC mantiene la posición de que ella también debe tener potentes medios de ataque con que puede amenazar constantemente a EE.UU. para garantizar la seguridad de la patria y el pueblo desde las persistentes amenazas nucleares del segundo.

    Quedó ratificada la posición de principios de la RPDC de que frente a los “cotidianos” actos hostiles de EE.UU., se tornaron también cotidianos los trabajos de la primera para implementar su línea de desarrollo paralelo de carácter autodefensivo y manteniéndola constantemente mientras continúen la política hostil y la amenaza nuclear de EE.UU., la RPDC tomará una tras otra las medidas para fortalecer el disuasivo nuclear para la autodefensa.

KCNA