Mitin multitudinario por el 25 de Junio, Día de la Lucha Antiyanqui

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar hoy en la Plaza Kim Il Sung el mitin de los pyongyaneses por el día de la lucha antiyanqui-25 de junio.

    Tomaron parte en la ocasión Pak Pong Ju, Choe Ryong Hae, Kim Ki Nam y otros cuadros directivos del partido y el Estado, el presidente del partido amigo, los funcionarios de las entidades de masas, los ministerios y órganos centrales, los cuadros, trabajadores, jóvenes y estudiantes de las fábricas, empresas, granjas cooperativas y universidades de esta capital, los compatriotas ultramarinos y el representante del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang.

    Fueron invitados los representantes diplomáticos, los miembros de las embajadas y del Cuerpo de Agregados Militares, en Corea, y los huéspedes extranjeros.

    En su discurso pronunciado, Cha Hui Rim, presidente del Comité Popular de la Ciudad de Pyongyang, recordó que pasaron más de 60 años desde el cese de fuego de la guerra, y prosiguió:

    En vez de sacar las lecciones merecidas de su vergonzosa derrota sufrida en la pasada guerra coreana, EE.UU. sigue ocupando ilegalmente el suelo surcoreano y perpetra incesantemente las maquinaciones represivas contra la RPDC.

    Este año, los imperialistas yanquis cometieron los bárbaros actos hostiles de inventar la inaudita “resolución de sanción” de la ONU cuestionando perversamente el fortalecimiento del disuasivo nuclear que es la opción autodefensiva de la RPDC, y su justo y legítimo lanzamiento de satélite artificial de la tierra. Además, se dedicaron a las maniobras para provocar la guerra nuclear introduciendo enormes fuerzas armadas y equipos bélicos.

    Para colmo, cometieron actos provocativos de categoría especial de examinar la posibilidad real de la “operación de descabezamiento” para eliminar la Dirección Suprema de la Revolución Coreana y lograr el “derrumbe del régimen” de la RPDC.

    Tales tentativas provocativas de los yanquis y títeres surcoreanos, que actúan con imprudencia nadando contra la realidad cambiada y la corriente de la época y levantando la oleada fanática de confrontación anti-RPDC, hacen redoblar más la voluntad de venganza del ejército y pueblo coreanos.

    Si los imperialistas yanquis y la banda traidora surcoreana atentan, por poco que sea, la dignidad y la soberanía de la RPDC pese a las reiteradas advertencias de ésta, el ejército y el pueblo de Corea eliminarán totalmente el bastión de los enemigos y lograrán sin falta la causa histórica de la reunificación de la patria.

    Los delegados de los obreros, trabajadores agrícolas y estudiantes jóvenes expresaron en sus pronunciaciones la decisión de heredar la gran tradición victoriosa y dar la más trágica derrota final a los enemigos al destruir con las fuerzas armadas invencibles de Paektusan el baluarte de agresión sin dejar ni un tipejo de sellar el acta de capitulación.

    Acto seguido, hubo la manifestación multitudinaria.

    El mismo día, tuvieron lugar mítines semejantes en todas las provincias, ciudades y distritos de la RPDC.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, PTC, Pyongyang, Songun, USA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mitin multitudinario por el 25 de Junio, Día de la Lucha Antiyanqui

  1. Pingback: RPDC: Mitin multitudinario por el 25 de Junio, Día de la Lucha Antiyanqui – Diario Octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s