El Instituto de Desarme y Paz del MINREX condena los ejercicio de alarma de misiles

En exclusiva con la ACNC concedida el día 28 en relación con que Estados Unidos comete con Japón y los títeres surcoreanos otra provocación militar contra la República Popular Democrática de Corea, el portavoz del Instituto de Desarme y Paz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio la siguiente respuesta:

    El día 28, EE.UU. inició junto con Japón y los títeres surcoreanos en la zona marítima cercana a Hawai el ejercicio de alarma de misiles, bajo el pretexto de hacer frente a la “amenaza de armas nucleares y misiles” de la RPDC.

    El entrenamiento iniciado en la parte central del Pacífico deviene otra grave provocación militar contra la RPDC, siendo una expresión de la ambición hegemónica que perturba la paz y seguridad de la región.

    Poco antes, EE.UU. publicó el siniestro plan de la “operación de ataque aéreo preciso” para “eliminar” las instalaciones nucleares y medios estratégicos de la RPDC e introdujo en el Sur de Corea el submarino nuclear Mississippi y la escuadra de bombarderos estratégicos B-52H.

    Todos los hechos demuestran una vez más quién es el culpable principal de la exacerbación de tensión en la Península Coreana.

    Lo que no se puede pasar por alto es que EE.UU., Japón y el Sur de Corea libraron abiertamente ese ejercicio conjunto por primera vez en la historia.

    No son cuestiones del futuro el sistema antimisiles de EE.UU., que se hace realidad en la región Asia-Pacífico, y la aparición de la “OTAN” de versión asiática con la alianza militar EE.UU.-Japón-Sur de Corea como su eje.

    Esto causará inevitablemente en la Península Coreana y el resto del nordeste asiático la carrera armamentista y nueva guerra fría. He aquí la peligrosidad del ejercicio militar tripartita.

    La realidad muestra que son muy justas la línea y la política de nuestro Partido y Estado para aumentar en lo cuantitativo y cualitativo el disuasivo nuclear autodefensivo.

    Defender la paz y la seguridad de la región y el resto del mundo con el poderío del Songun es la posición invariable de la RPDC.

    Dado que EE.UU. y otras fuerzas hostiles libran frecuentemente las maniobras militares conjuntas amenazando constantemente la seguridad de nuestro país y la región, nuestro ejército y pueblo elevarán continuamente la capacidad de ataque preventivo nuclear con que puedan amenazar en todo momento a los enemigos e impulsarán el desarrollo de variadas armas estratégicas de ataque.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, Songun, Sur de Corea, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s