KIM IL SUNG, estrella guía de la Reunificación de la patria

kisfirma

En la firma dejada en el último período de su vida en el documento relativo a la reunificación de la patria, está reflejada la gran vida del Presidente Kim Il Sung quien dedicó todo lo suyo para la reintegración territorial.

    Gracias a la iniciativa y la magnanimidad del Presidente, el Norte y el Sur de Corea acordaron sostener en julio del 83 (1994) de la Era Juche en Pyongyang las conversaciones a nivel supremo Norte-Sur.

    Prestó profunda atención a los preparativos de las conversaciones, dirigió los días 5 y 6 de julio la reunión consultiva de los funcionarios responsables de la rama económica y seguidamente revisó hasta la avanzada noche del día siguiente el documento relativo a las conversaciones y dejó su última firma.

    Desde el primer día de la división nacional, el Presidente presentó la reunificación de la patria como tarea suprema de la nación y dedicó toda su abnegación y esfuerzos para su realización.

    Cuando se reunió el 3 de enero de 1946 con los reporteros del “Periódico de Seúl” de Sur de Corea quienes vinieron a Pyongyang, el Presidente dijo encarecidamente que él mismo desplegó a riesgo vida la lucha guerrillera no para liberar sólo la parte Norte de Corea, sino toda la extensión de Corea.

    Y cuando se creó el peligro de la perpetua división nacional por la “elección por separado” en el suelo surcoreano, el Presidente convocó la Conferencia Conjunta de Abril de los Representantes de los Partidos Políticos y las Organizaciones Sociales del Norte y el Sur de Corea para desarrollar la lucha pannacional por frustrar las maquinaciones de las fuerzas vendepatrias serviles a grandes potencias encaminadas a dividir la nación.

    Cuando recrudecían las maniobras de los títeres surcoreanos para inventar “Dos Coreas”, el Presidente movilizó a todos los connacionales en la lucha por frustrar las maniobras de los separatistas e hizo adoptar la declaración conjunta y los acuerdos Norte-Sur al abrir el camino de diálogo y negociaciones entre ambas partes coreanas que estaban en la ruptura.

    De esta forma, se promulgaron a través de la declaración conjunta del 4 de julio de 1972 los Tres Principios de la Reunificación de la Patria como programa común de reunifación de la nación. Se publicó en octubre de 1980 el Proyecto de la Fundación de la República Federal Democrática de Coryo ofreciendo así a todos los coreanos el deslumbrante diseño de un Estado reunificado. El Programa de Diez Puntos de la Gran Unidad Pannacional publicado en abril de 1993 sirvió de la bandera del movimiento pannacional por la reunificación.

    Gracias a los esfuerzos abnegados del Presidente, se dieron a conocer ampliamente en el mundo la justeza de la idea y la línea en materia de la reunificación de la patria, se aumentó el interés internacional sobre el asunto de reunificación de Corea y se intensificaron el apoyo y solidaridad del pueblo progresista del mundo con el movimiento de reunificación de Corea.

    El Presidente Kim Il Sung es patriota sin igual quien durante toda su vida dedicó todo su esfuerzo para la reunificación del país

KCNA

Esta entrada fue publicada en Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung, Phanmunjom, PTC, Pyongyang, Sur de Corea. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s