KIM IL SUNG, fundador de la economía nacional independiente

kcna15042015-k06La historia de dirección revolucionaria del Presidente Kim Il Sung se caracteriza por la de creación y construcción para la independencia económica basada en la política independiente.

Después de la liberación de la patria cuando la economía nacional tenía la deformidad y parcialidad a causa de la política de saqueo colonial del imperialismo japonés, el Presidente presentó la línea de construcción de la economía nacional independiente al materializar la idea Juche en el sector económico.

En el período posbélico (el pueblo coreano desarrolló desde el 25 de junio de 1950 hasta el 27 de julio de 1953 una guerra contra los agresores yanquis) presentó la línea principal de la construcción de economía socialista de desarrollar con prioridad la industria pesada y, al mismo tiempo, la industria ligera y la agricultura. Y dirigió sabiamente al pueblo coreano en la lucha para su realización.

La grave destrucción, la arruinada vida del pueblo, la escasez de materiales, manos de obra y fondos causados por la guerra de 3 años, las incesantes tentativas de provocación de nueva guerra del imperio yanqui ocupante del suelo surcoreano y las maquinaciones internas y externas contra la construcción económica obstaculizaban el camino a seguir por el pueblo coreano. Sin embargo, el Presidente movilizó a todo el pueblo en la lucha por construir la economía nacional independiente bajo la bandera de apoyarse en sus propios esfuerzos.

En el tiempo posbélico, los imperialistas norteamericanos fanfarroneaban que Corea nunca se levantara aun después de cien años. Pero, en acato al propósito del Presidente, el pueblo coreano cumplió la histórica causa de la industrialización socialista en un corto período de 14 años sobre las ruinas. Y ha venido avanzando acortando el siglo 20 con el espíritu de independencia.

La experiencia del pueblo coreano que impulsa la construcción del país con la singular estructura de economía independiente preparada por el Presidente, ganó el respaldo y la simpatía de los países en desarrollo aspirantes a la independencia.

En la III ª reunión de la asamblea consultiva provisional del pueblo de Indonesia efectuada en abril del 54 (1965) de la Era Juche con la participación del Presidente Kim Il Sung, el Presidente indonesio encomió que la RPDC no está subordinada a nadie al construir una economía nacional totalmente independiente.

El ex presidente de la Duma Estatal de Rusia señaló que en el pasado criticaban a la RPDC por no ingresarse en el Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME), pero, se arruinaron los países ingresados en CAME y solamente la RPDC, que cuenta con la economía nacional independiente, defiende el socialismo. Añadió que la RPDC es país exitoso en la construcción socialista.

Gracias a ese fundamento económico independiente preparado con los esfuerzos abnegados del Presidente, el pueblo coreano avanza firmemente hoy día por el camino de la construcción de la potencia económica frustrando las maquinaciones de aplastamiento anti-RPDC y el bloqueo económico de Estados Unidos y otros imperialistas levantando en alto la bandera de dar prioridad al autofortalecimiento.

KCNA

Esta entrada fue publicada en Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung, PTC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s