27 de Julio, día de gran Victoria del pueblo coreano

dprkvictory1953

El 27 de julio de 1953, fue firmado el Acuerdo de Armisticio de Corea.

Durante la guerra coreana de 3 años, el pueblo coreano logró gran victoria infligiendo gran derrota vergonzosa al imperialismo yanqui que se jactaba del mito de “invencibilidad”.
EE.UU. provocó el 25 de junio de 1950 la guerra de agresión para eliminar a la República Popular Democrática de Corea que tenía entonces menos de 2 años de fundación.

Movilizó un tercio de las fuerzas terrestres equipadas con armamentos ultramodernos, un quinto de las fuerzas aéreas y la mayoría de la flota del Pacífico, los ejércitos mercenarios de 15 países satélites y los uniformados de Japón y del ejército títere surcoreano, en total, más de 2 millones de efectivos. Incorporó en la guerra coreana las “divisiones de ascenso” que acumularon “victorias” en varias guerras de agresión y MacArthur, Walker, Ridgway, Clark, Dean y otros generales asesinos “ameritados”.

Malgastando enormes gastos militares, bombardeó las ciudades y campos de la RPDC y usó sin escrúpulos las armas biológicas y químicas y hasta los más bárbaros medios y métodos de guerra.

No obstante, no pudo doblegar de ninguna manera la voluntad del pueblo coreano que se ha levantado para defender la libertad y la independencia del país.

El heroico Ejército Popular de Corea mató, hirió y capturó a más de un millón 567 mil efectivos enemigos, de ellos más de 405 mil agresores norteamericanos, y destruyó y se apoderó de más de 12 mil 200 aviones, más de 560 buques de diferentes tipos, más de 3 mil 200 tanques y carros blindados y otros equipos técnicos de combate y materiales bélicos.

Esto equivale a casi 2.3 veces de las pérdidas sufridas en la Guerra del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

Un periódico estadounidense escribió que “las pérdidas de las tropas norteamericanas en la guerra coreana son más del doble de la suma de pérdidas sufridas por el americano en 5 contiendas grandes, o sea, la guerra de independencia, la de 1812, la mexicana, la EE.UU.-España y la de Filipinas.”

El 27 de julio de victoria conseguida con sangre por el ejército y pueblo coreanos bajo la dirección del Presidente Kim Il Sung, invencible general de acero, brillará de generación en generación como fiesta de victoria eterna de la Corea del Songun que avanza con audacia frustrando los desafíos de los imperialistas.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung, Phanmunjom, PTC, Pyongyang, Sur de Corea, USA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 27 de Julio, día de gran Victoria del pueblo coreano

  1. Pingback: 27 de Julio, día de gran Victoria del pueblo coreano – Diario Octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s