Acto central por el 63º Aniversario de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar este martes en el Palacio Cultural del Pueblo el acto central por el 63º aniversario de la victoria del pueblo coreano en esa contienda.

Asistieron a la ocasión Kim Yong Nam, Hwang Pyong So, Pak Pong Ju y otros cuadros directivos del partido, el Estado y el ejército, el presidente de partido amigo, los miembros del órgano de dirección del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea en la ciudad de Pyongyang, los funcionarios de organismos del partido y las fuerzas armadas, el Consejo de Ministros, las organizaciones de trabajadores, ministerios y órganos centrales, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, los veteranos de guerra, los funcionarios de los organismos, fábricas y empresas, los héroes, los militares licenciados, los familiares de militares, los ameritados en la asistencia al ejército, los jóvenes y estudiantes de la capital, el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang y los compatriotas residentes en ultramar.

Fueron invitados los representantes diplomáticos y de organizaciones internacionales y los agregados militares, acreditados en la RPDC.

El informe de la ocasión estuvo a cargo del general de ejército de las fuerzas terrestres, Pak Yong Sik, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y ministro de las Fuerzas Armadas Populares.

La victoria en la Guerra de Liberación de la Patria fue el excepcional milagro militar del siglo 20 que bajo la dirección del Generalísimo Kim Il Sung, alcanzaron el ejército y pueblo coreanos confiando en la fuerza propia y luchando heroicamente con indoblegable fuerza espiritual, dijo el informador y continuó:

La pasada guerra coreana fue la revolucionaria y la más enconada, sin precedentes en la historia mundial de guerras.

En esta contienda los militares y civiles coreanos lucharon contra la invasión armada de las fuerzas aliadas imperialistas encabezadas por EE.UU.

Después de la segunda guerra mundial, los imperialistas norteamericanos entraron en el suelo surcoreano con la máscara de “libertadores”, ampliaron de manera escalonada las maniobras para atropellar la RPDC con la ambición de convertir toda Corea en su colonia completa y cabeza de puente para la agresión continental, y por fin, provocaron el 25 de junio de 1950 la guerra coreana según el plan trazado de antemano.

Los invasores norteamericanos movilizaron a más de 2 millones de efectivos, incluso sus enormes fuerzas terrestres, navales y aéreas, dotadas de armamentos modernos y tecnologías militares de punta, las tropas de 15 países satélites, el ejército títere surcoreano y los militaristas japoneses y aplicaron todos los métodos y medios más bárbaros.

En esta guerra considerable como el enfrentamiento entre el fusil y la bomba atómica, el ejército y pueblo coreanos lograron victoria fulminante al infligir gran derrota política, militar, espiritual y moral a los invasores.

Así ellos defendieron honrosamente la libertad y la independencia de la patria y las conquistas de la revolución, dieron inicio a la decadencia del imperialismo norteamericano que se jactaba de la “supremacía mundial”, impidieron el estallido de la nueva guerra mundial y abrieron la era de auge de la lucha antiyanqui y antiimperialista.

Brillarán generación tras generación las proezas del Generalísimo Kim Il Sung quien al conducir a la victoria la Guerra de Liberación de la Patria, escribió la página más notable en la historia mundial de lucha revolucionaria y salvó otra vez el destino de la patria y la nación.

Durante más de 60 años desde el cese del fuego, los militares y civiles coreanos dieron firme continuidad a la orgullosa historia y tradición de victoria en la primera línea de lucha antiyanqui.

Glorificarlas de continuo y lograr la victoria final en la confrontación antiyanqui y en la construcción de potencia socialista son la firme decisión y voluntad del Partido del Trabajo de Corea.

Si los imperialistas norteamericanos desatan de nuevo la guerra de agresión olvidando su repetida derrota amarga, el ejército y pueblo coreanos aniquilarán completamente a los invasores sin dejar a ninguno que pueda firmar el acta de capitulación y cumplirán sin falta la histórica causa de reunificación de la patria.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, PTC, Pyongyang, Songun, Sur de Corea, USA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Acto central por el 63º Aniversario de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria

  1. Pingback: RPDC: Acto central por el 63º Aniversario de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria – Diario Octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s