MINREX condena la palabras absurdas de Kerry en la reunión de la ASEAN

En una entrevista con la ACNC ofrecida el día 28 con respecto a que en la reunión ministerial del Foro Regional de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), Estados Unidos maniobró astutamente para imputar a la RPDC la responsabilidad de la agravación de tensión en la Península Coreana cuestionando el disuasivo nuclear de autodefensa de ella, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio la siguiente respuesta:

    En la reunión ministerial del Foro Regional de ASEAN celebrada el día 26 en Laos, el secretario de Estado de Estados Unidos, Kerry, dijo unas palabras absurdas como que su país no tiene la voluntad hostil sobre el Norte de Corea.

    Si esto fuera verdad, ¿por qué EE.UU. introduce sus propiedades estratégicas de varios tipos en el Sur de Corea y realiza imprudentes ejercicios bélicos anunciando abiertamente la “operación de descabezamiento” y la “ocupación en Pyongyang”?

    ¿Cómo se puede interpretar el comportamiento de los presidentes estadounidenses que incluyeron a la RPDC, Estado soberano muy digno, en la lista de blancos de ataque nuclear preventivo y abogaron por el “derrumbe de su régimen” describiéndola personalmente como “eje del mal” y “país a ser eliminado”?

    Kerry dijo que no fueron cuestionados nunca los ejercicios militares conjuntos y aun cuando éstos continuaban, se ha firmado el Acuerdo Básico RPDC-EE.UU, lo cual es otra sofistería que hace morirse de risa.

    Si es secretario de Estado, él debería saber el hecho histórico de que al aceptar nuestra demanda, su país había suspendido el entrenamiento militar conjunto y que esto fue una de las principales causas que invalidaron los acuerdos difícilmente logrados entre ambas partes.

    No es verdad que Estados Unidos lo desarrolla en la Península Coreana debido al armamento nuclear de la RPDC. Por el contrario, nuestro país se vio obligado a optar por poseer y aumentar su disuasivo nuclear porque aquél ejecuta sin parar los ejercicios de guerra de agresión y recrudece continuamente la amenaza nuclear.

    La verdadera intención de EE.UU. es imputar a la RPDC la responsabilidad de la exacerbación de tensión en la Península Coreana y procurar la justificación de aumento armamentista y ejercicios militares según la agresiva estrategia de reequilibrio de Asia-Pacífico. Por inmediato, tratan de evadir las protestas y condenas de los países periféricos, desatadas al conocerse la decisión de EE.UU. de ubicar el THAAD en suelo surcoreano.

    Nadie puede prever cuál circunstancia se dará en la Península Coreana y su contorno debido al imprudente aumento armamentista de EE.UU. y los inminentes ejercicios militares conjuntos de agosto.

    Mientras EE.UU. recrudece la campaña hostil contra nuestro país, haremos todo lo posible por defender la soberanía y dignidad del país y ese país tendrá que asumir la responsabilidad de todas las consecuencias.

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo