Inaugurada la Central Hidroeléctrica Kunmin Kumyagang

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se ha levantado magníficamente en la zona litoral del Mar Este de Corea la Central Hidroeléctrica Kunmin (ejército y pueblo) Kumyagang de gran tamaño.

    La inauguración de la central posibilitará lograr avance en resolver el problema de electricidad, uno de los requisitos del cumplimiento de la estrategia quinquenal para el desarrollo de la economía nacional, y aumentar la producción agrícola al prevenir los daños por inundaciones en la cuenca del río Kumya y suministrar en lo suficiente el agua de riego.

    La ceremonia de inauguración tuvo lugar el día 3 con la participación del vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, O Su Yong, los funcionarios interesados, militares, constructores y empleados de la central.

    Al pronunciar el discurso de la ocasión, O Su Yong dijo que esta planta se ha levantado como gran base energética que hace mucho aporte a la solución del problema de electricidad del país y como creación monumental de la era del Songun.

    Esto es el noble fruto de la sabia orientación del PTC y de los grandes Líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il quienes propusieron la construcción y condujeron con minuciosa atención las labores de transformación de la naturaleza, acotó.

    Insistió en que los funcionarios y empleados de la central deben realizar con escrupulosidad la administración de equipos, el arreglo y reforzamiento de generadores eléctricos, elevar la eficiencia de éstos a base de ciencias y técnicas modernas y ponerlos en pleno funcionamiento para producir y suministrar suficientemente la electricidad necesaria al desarrollo económico del país y a la mejora de la vida del pueblo.

    Se refirió a las tareas de aumentar la producción eléctrica y acondicionar mejor las salas de generadores, el recinto de la central y el ambiente periférico para transmitir generación tras generación las hazañas de dirección del partido.

    Llamó a todos a dinamizar la campaña de materialización de los legados del líder y la de defensa de las políticas del partido y crear la nueva velocidad de Mallima en la construcción de una potencia socialista, en acato a las tareas presentadas por el Mariscal Kim Jong Un en el VII Congreso del PTC, para levantar sin falta la mejor potencia del mundo donde el pueblo viva felizmente en todos los aspectos.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, PTC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s