La Dirección de Seúl del Comité Sureño para la Ejecución de la Declaración Conjunta del 15 de Junio y la Reunión por la Paz de Seúl de 300 Personas sostuvieron el día 6 en Seúl el mitin por la paz y la reunificación independiente de la Península Coreana.

    En la ocasión los oradores dijeron que debido al impedimiento del “gobierno” no se realizaron los actos conjuntos nacionales en los últimos años y tampoco este año se efectuó el intercambio de cartas para el acto conjunto nacional por el 15 de agosto y el torneo de fútbol de obreros de ambas partes coreanas.

    Subrayaron que el emplazamiento de THAAD en el Sur de Corea servirá de piedra de toque para distinguir que la sociedad surcoreana es o no la colonia de EE.UU. y llamaron a los habitantes de distintos estratos a tomar parte en el mitin de población contra la ubicación de THAAD que tendrá lugar el día 14 en la plaza de Kwanghamun.

    Enfatizaron que los ciudadanos de Seúl deben participar en el mitin multitudinario en respuesta a la lucha de los moradores del distrito de Songju contra el emplazamiento de THAAD.

    Mencionaron que los habitantes de Songju exigieron la dimisión del ministro de Defensa que promueve forzosamente la ubicación de THAAD y advirtieron que en el caso de que no se logra esta demanda, el mitin multitudinario será una oportunidad para reclamar la dimisión del “poder” de Park Geun-hye y reprochar a EE.UU. la responsabilidad del incidente

KCNA