El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 9 en la Casa Cultural Chollima el mitin solidario dedicado al 50º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular Democrática de Corea y la República Árabe de Siria.

A la ocasión fueron invitados el embajador Tammam Sulaiman y otros miembros de la embajada siria en la RPDC.

Además, participaron la presidenta del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero, Kim Jong Suk, los funcionarios interesados y los trabajadores capitalinos.

En el mitin hubo discursos.

Kim Jong Suk dijo que las relaciones de amistad entre los dos países son lazos históricos, tradicionales y fraternales y vínculos entre verdaderos compañeros de armas, preparados y forjados por el Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il junto con Su Excelencia Hafez Al-Assad.

Prosiguió que hoy día, las relaciones de amistad entre los dos países se amplían y se desarrollan cada día más bajo la profunda atención del Mariscal Kim Jong Un y Su Excelencia Bashar Al-Assad.

Tammam Sulaiman dijo que los dos países amistosos y hermanos vinieron cooperando en la política, la economía, la cultura y otras ramas y desarrollando las relaciones bilaterales en los escenarios internacionales, incluyendo el Movimiento de los No Alineados.

Destacó que la causa de los líderes antecesores de ambos países continúa firmemente gracias a Su Excelencia Presidente Bashar Al-Assad y Su Excelencia Mariscal Kim Jong Un y añadió que Siria y Corea logran grandes éxitos en la lucha por rechazar la intervención foránea de toda índole y las maniobras dominacionistas.

KCNA