Línea de 3 puntos para la Liberación de Corea, presentada por KIM IL SUNG en 1943

kimilsung1943

KIM IL SUNG (en el centro) junto a cuadros del EPRC

La línea de 3 puntos para la liberación de la patria, presentada por el Presidente Kim Il Sung en el período de lucha revolucionaria antijaponesa, sirvió de guía programática para acelerar los preparativos de la batalla final contra el imperialismo japonés y cumplir la causa de liberación de la patria con las fuerzas propias del pueblo coreano.

Desde 1943, comenzó la decadencia de Japón y otros países fascistas que intentaban ocupar de un tirón a todo el mundo.

A principios de ese año, el Presidente convocó una conferencia de cuadros militares y políticos del Ejército Revolucionario Popular de Corea y presentó la orientación sobre la operación final contra el imperialismo japonés.

Según ella, si se crea una situación favorable, comenzará el ataque final del ERPC y se producirá en combinación con éste la insurrección popular. Y los pequeños destacamentos del ERPC y las organizaciones de sublevación armada en el interior del país deben librar una operación conjunta en la retaguardia para eliminar al imperialismo japonés y cumplir la histórica causa de liberación de la patria.

Él definió esta orientación operacional como línea de 3 puntos para la liberación.

El ataque general del ERPC, fuerzas medulares y decisivas de la lucha por la liberación nacional antijaponesa de Corea, era el componente principal de la línea y devino el factor decisivo de la victoria en la batalla final con el imperialismo japonés.

La idea sobre la sublevación de todo el pueblo y la operación conjunta en la retaguardia fue una demanda indispensable de la lucha antijaponesa por la liberación nacional.

Luego de los suficientes preparativos para la victoria final, Kim Il Sung dio la orden de ataque general y cumplió victoriosamente la histórica causa de liberación de Corea.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s