KIM JONG UN dirige una prueba de lanzamiento de Misil Balístico Lanzado desde Submarino

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bajo la dirección del Mariscal Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, se realizó con éxito el lanzamiento de prueba de misil balístico por el submarino estratégico.

El Mariscal dirigió el lanzamiento de prueba de misil balístico por el submarino estratégico.

En el puesto de vigilancia, el Mariscal averiguó el plan de lanzamiento y dio la orden de realizar el disparo. De inmediato, el submarino estratégico se sumergió hasta la profundidad de lanzamiento y lanzó con prontitud el misil balístico.

A través del lanzamiento de prueba, realizado con el sistema de disparo de alto ángulo en la profundidad máxima de lanzamiento, fueron reafirmadas la estabilidad del sistema de lanzamiento frío del cohete, la característica de arranque del motor de gran potencia de combustible sólido y la dinámica de vuelo por escalones del proyectil balístico durante su vuelo luego de salirse del agua. Y se confirmó que llegaron perfectamente a la demanda operacional los indicies técnicos medulares del proyectil inclusive la confiabilidad del sistema de separación térmica por etapas, el de control y teledirección y la exactitud de acertamiento de la ojiva combativa para la reentrada.

El presente lanzamiento se ejecutó exitosamente sin dar ninguna influencia negativa a la seguridad de los países contornos.

Contemplando el cohete balístico “Pukkuksong”, el Mariscal dijo con alegría que este lanzamiento es la gran explosión y plena manifestación del inagotable poderío estatal y la fuerza condensada de Corea y le da el ánimo y la fuerza.

El presente lanzamiento deviene éxito de los éxitos y victoria de las victorias, acotó y evaluó altamente a los funcionarios, científicos y técnicos de la rama de ciencias de defensa nacional y las fábricas de materiales bélicos quienes perfeccionaron completamente en un corto tiempo la técnica de lanzamiento de SLBM (Submarine-Launched Ballistic Missile). Y les dio el agradecimiento especial en nombre del Comité Central y la Comisión Militar Central, del Partido del Trabajo de Corea, y el Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.

Señaló con orgullo y dignidad que a través del resultado de ensayo del proyectil balístico lanzado hoy se confirmó realmente el hecho de que la RPDC entró dignamente en la plena fila de las potencias militares dotadas perfectamente de la capacidad de ataque nuclear.

Los perversos amenaza y chantaje nuclear de los Estados Unidos trajeron sólo el resultado de fortalecer momento a momento nuestra capacidad de ofensiva nuclear, aseveró y añadió que por más que niegue EE.UU. ya están indudablemente en nuestra mano el territorio principal norteamericano y la zona operacional del Pacífico.

Advirtió seriamente sobre el hecho de que los imperialistas yanquis y los títeres surcoreanos nos incitan gravemente introduciendo ante nuestra vista un sinnúmero de las propiedades estratégicas nucleares y realizando el entrenamiento militar conjunto para dar ataque sorpresivo nuclear a la RPDC. Puesto que hemos dotado de todos los medios reales para hacer frente a la hegemonía nuclear de EE.UU., señaló y subrayó que si nos toca la oportunidad el pueblo coreano golpeará sin piedad con el martillo nuclear de justicia a los medios nucleares de injusticia.

No nos importan los disparates que EE.UU. y sus fuerzas seguidoras soltaran en cuanto al presente lanzamiento de prueba, agregó y enfatizó que tales imprudencias acelerarán sólo su autodestrucción. Advirtió que el mejor remedio para evadir nuestro ataque aniquilador es que ellos mantengan calma sin atentar a nuestra dignidad y seguridad.

Los enemigos no deben menospreciar en absoluto nuestra capacidad, acentuó y continuó que mostraremos claramente a todo el mundo cómo nos levantamos majestuosamente rompiendo las cadenas de sanción, bloqueo y presión de los enemigos.

Para hacer frente a la guerra total, la nuclear, con EE.UU. que puede estallar en cualquier momento, el dominio de ciencia de defensa nacional debe dar más acicate a la fabricación de los armamentos nucleares, y al mismo tiempo, concentrar todas las fuerzas en el desarrollo de los medios de su transporte, enfatizó.

Y ordenó seguir demostrando de manera escalonada todas las medidas prácticas que puede mostrar la digna potencia militar en caso de que los enemigos se atrevan a amenazar nuestra dignidad y derecho a existencia.

Recibió fervorosamente en el puerto a los trabajadores del sector científico de defensa nacional y los oficiales y soldados de fuerzas navales quienes regresan tras lanzar con éxito el SLBM, les dio calurosa felicitación y se fotografió junto con ellos.

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo