Celebrado el IXº Congreso de la Unión de la Juventud Socialista KIM IL SUNG

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar los días 27 y 28 con solemnidad en Pyongyang el IX Congreso de la Unión de la Juventud Socialista Kim Il Sung.

Al cónclave asistió Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.

Estuvieron presentes Hwang Pyong So, Choe Ryong Hae, Kim Ki Nam y otros, así como los delegados seleccionados en las conferencias central y locales de la organización juvenil.

Participaron en calidad de observadores los funcionarios de los organismos partidistas, administrativos y de las fuerzas armadas y de los dominios relacionados con la educación para los jóvenes y niños escolares, las delegaciones de la Unión de Jóvenes Coreanos en Japón y la Asociación de Jóvenes Coreanos Residentes en China.

El Mariscal recibió un cesto de flores y el saludo de los delegados juveniles.

También, acogió las banderas congratulatorias de los jefes de las delegaciones de la Unión de Jóvenes Coreanos en Japón y la Asociación de Jóvenes Coreanos Residentes en China.

En el congreso se presentaron los cestos de flores y los mensajes y cartas de felicitación enviados al Presidente Kim Jong Un por las personalidades de círculos político y social, los delegados de organizaciones de estudio de la idea Juche y entidades de solidaridad y amistad, y las organizaciones juveniles de varios países del mundo con motivo del IX Congreso de la UJS.

También, se dieron a conocer los cestos de flores y los mensajes y cartas de felicitación enviados al Comité Central de la UJS y al IX Congreso de la UJS por las personalidades de círculos político, social y económico y las organizaciones juveniles de muchos países.

El cónclave aprobó las siguientes agendas:

Sobre el balance de las labores del CC de la Unión de la Juventud Socialista Kim Il Sung

Sobre el balance de las labores de la Comisión Central Revisora de la Unión de la Juventud Socialista Kim Il Sung

Sobre la elección del órgano directivo central de la Unión de la Juventud

Sobre la nueva denominación de la Unión de la Juventud

Sobre la enmienda del estatuto de la Unión de la Juventud

El informe sobre la primera agenda estuvo a cargo de Jon Yong Nam, primer secretario del Comité Central de la UJS.

El informante dijo:

El período que data del VIII Congreso de la Unión de la Juventud Trabajadora Socialista fue los días orgullosos en que bajo la destacada idea y dirección de los grandes hombres sin pares del monte Paektu, la Unión de la Juventud fue consolidada más firmemente como organización del líder y del partido y ha venido avanzando con pasos firmes al frente de la marcha de todo el pueblo para abrir nueva época de la revolución del Juche, la del Songun, superando severas tempestades de la historia.

La idea y la política del PTC de dar importancia a los jóvenes son la gran idea y política que crearon la gloriosa historia triunfal de la revolución y el movimiento juvenil de Corea y construyeron la potencia de la juventud.

Ellas contienen el caliente amor y confianza a los jóvenes y la noble concepción del futuro de los grandes Líderes antecesores y el Mariscal Kim Jong Un.

El Presidente Kim Il Sung, quien inició con la labor juvenil sus actividades revolucionarias y forjó con el movimiento juvenil el camino a seguir por la revolución coreana, creó la original idea de dar importancia a la juventud basándose en la idea Juche e iluminó en cada época y etapa del desarrollo de la revolución el camino del movimiento juvenil.

Gracias al Presidente, la posición y el papel de los jóvenes llegaron al plano alto como unidad vanguardista y grueso que se encargan de los dominios más difíciles en la lucha revolucionaria y el movimiento social y como unidad de pilares que se responsabilizan del destino del futuro, y se abrió la nueva historia del autóctono movimiento juvenil en que los jóvenes impulsan enérgicamente el movimiento revolucionario siendo vanguardistas.

El Dirigente Kim Jong Il presentó la idea de dar importancia a los jóvenes como eterna línea estratégica del PTC y dio la consigna “¡Amen a los Jóvenes!”. Y fortaleció la unión juvenil como organización del líder y formó a los jóvenes como fidedignos vanguardistas que sostienen al frente la causa del PTC.

Entregó a los jóvenes la antorcha de la revolución y condujo con gran confianza y amor para que la unión juvenil y los jóvenes cumplieran excelentemente la misión y el deber de eternos acompañantes del partido, unidad combativa de reserva y tropa especial del Comandante Supremo.

El Mariscal Kim Jong Un, quien continúa el noble propósito de los grandes Líderes antecesores de dar importancia y apreciar a los jóvenes, dedica grandes esfuerzos por formar firmemente a los jóvenes y su organización como fidedigna unidad de reserva, la patrulla y de flanco del PTC.

El éxito más importante alcanzado en las labores de la UJS en el período de revisión general es que esta organización juvenil se ha fortalecido como la de Kim Il Sung y Kim Jong Il.

Otro éxito es que la UJS formó firmemente a los jóvenes como vanguardistas juveniles del PTC, les impulsó a manifestar el poderío de la potencia de la juventud creando los mitos de los jóvenes héroes en la defensa de la patria y en los campos de construcción de una potencia socialista, y preparó a los niños escolares como fidedignos continuadores de Corea en prosperidad dotados de ricos conocimientos, nobles virtudes y buena salud.

En acato a las tareas programáticas presentadas en el VII Congreso del PTC, las organizaciones de la UJS y los jóvenes deben desempeñar el papel de destacamento de reserva, patrulla y de flanco del Partido en la lucha por llevar a feliz término la causa socialista del Juche.

Cumplir lo más pronto posible la histórica causa de reunificación de la patria es un importante deber que incumbe a la UJS y la juventud coreana.

La UJS tiene que materializar estrictamente el ideal y los principios del PTC en materia de la política exterior para así elevar constantemente la posición y la influencia de la potencia juvenil del monte Paektu, fortalecer la unidad y cooperación con los jóvenes y estudiantes progresistas del mundo aspirantes a la independencia antiimperialista y contribuir activamente al desarrollo del movimiento mundial de la juventud y estudiantes y al cumplimiento de la causa de verificación de la independencia en el mundo entero.

Luego, hubo discursos.

Los oradores mencionaron que bajo la sabia dirección de los grandes hombres sin iguales del monte Paektu, la UJS ha crecido como destacamento de reserva, patrulla y de flanco del Partido infinitamente fiel a la idea y causa de líder.

Ellos expresaron las decisiones de elevar más la capacidad combativa de las organizaciones de la UJS y desarrollarla como eterna organización juvenil de Kim Il Sung y Kim Jong Il.

En el cónclave fue aprobada por unanimidad la resolución sobre la primera agenda.

Los jefes de las delegaciones de la Unión de Jóvenes Coreanos en Japón y la Asociación de Jóvenes Coreanos Residentes en China pronunciaron las palabras de felicitación.

El presidente de la Comisión Central Revisora de la UJS, Kim Ju Il, presentó el informe sobre la segunda agenda.

El grupo de felicitación de la Organización de Niños de Corea entró en la sede del cónclave y recitó la poesía de felicitación “Felicidades a los vanguardistas juveniles”.

El Congreso discutió la tercera agenda.

Se eligió el Comité Central de la Unión de la Juventud Socialista Kim Il Sung.

Todos los candidatos recomendados fueron electos por la aprobación unánime como miembros y miembros suplentes del CC de la UJS.

En la elección de la Comisión Central Revisora de la UJS, todos los candidatos recomendados fueron electos por unanimidad como miembros de la Comisión Central Revisora de la UJS.

El Congreso dio a conocer la resolución de la primera sesión plenaria del IX período del CC de la UJS.

Fue electa la Comisión Ejecutiva del CC de la UJS.

Fueron elegidos Jon Yong Nam como primer secretario del CC del PTC, y Pak Chol Min, Jang Hyon Chol, Pae Chung Il, Kim Kyong Jun, Ri Song Ho, Jang Yong Gil, Jong Yong Won, Ham Kwang Chol y Ri Kum Chol como secretarios del CC de la UJS.

Se constituyó la Comisión Organizativa del CC de la UJS.

Fueron nombrados los jefes de departamento del CC de la UJS y el editor jefe de la Editora del Periódico Chongnyon Jonwi.

Fue publicado el resultado de elección de presidente y vicepresidentes de la Comisión Central Revisora de la UJS, efectuado en la primera sesión plenaria del IX período de la Comisión Central Revisora de la UJS.

Fue discutida la cuarta agenda.

Fue aprobada por unanimidad la resolución sobre el cambio del nombre de la Unión de la Juventud Socialista por la Unión de la Juventud Kimilsungista – Kimjongilista.

El Presidente Kim Jong Un entregó personalmente la bandera de la Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista.

Reflejando el sentimiento de fidelidad de todos los vanguardistas juveniles del país, el primer secretario del CC de la Unión de la Juventud, Jon Yong Nam, hizo juramento de cumplir generación tras generación la causa revolucionaria del Juche, la del Songun, bajo la orientación de Kim Jong Un.

En el congreso fue debatida la quinta agenda.

La resolución sobre la enmienda del estatuto de la Unión de la Juventud fue aprobada por unanimidad.

El Presidente Kim Jong Un pronunció discurso.

El IX Congreso de la Unión de la Juventud Socialista Kim Il Sung se registrará en la historia del movimiento juvenil Kim Il SungKim Jong Il como cónclave de unidad monolítica y de fidelidad que manifestó a todo el mundo la férrea convicción y voluntad de 5 millones de vanguardistas juveniles de cumplir con la misión de destacamento de reserva, patrulla y de flanco del PTC en llevar a feliz término la causa socialista del Juche.

KCNA

Esta entrada fue publicada en Gazteria / Juventud, Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung, Kim Jong Il, Kim Jong Un, PTC, Rodong Sinmun, Songun. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s